Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alexa en español está a punto de llegar a España, ¿y México?

Amazon está a punto de lanzar Alexa en español para España, lo que ha revivido los rumores sobre su pronta llegada a México, ¿será?

Si no conoces a Alexa, te diré que es el asistente virtual más utilizado en los Estados Unidos, el cual es propiedad de Amazon, y que además es compatible con miles de dispositivos como bocinas, televisores, electrodomésticos, etc.

Sin embargo, una de las grandes carencias de Alexa era poder hablar en español, que es el idioma hablado por más de 400 millones de personas en el mundo, y que se posiciona como el segundo idioma más hablado del planeta después del chino y antes que el inglés.

Bueno, pues por esta razón Amazon está a punto de lanzar Alexa en España, y obviamente lo hará hablando español, pues según informa The Verge, la compañía de Jeff Bezos ya permite a los desarrolladores obtener acceso anticipado para probar las habilidades de Alexa en español e italiano.

Actualmente, Alexa está disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japón, India, Irlanda, Canadá y Francia, y este mismo año llegará a España e Italia, aunque no sabemos exactamente cuándo hará su desembarco oficial.

Así es el nuevo Amazon Fire TV Cube, una mezcla entre Alexa y FireOS

También es un misterio cuáles serán las habilidades que tenga Alexa en español, es decir, es probable que no sea tan avanzado como lo es en inglés, aunque también es probable que sí lo sea. Por otra parte, Google también lanzará este mismo año sus Google Home en español en España y México, pues después de Alexa, los productos con Google Assistant son los más populares en los Estados Unidos.

Respecto a la llegada de Alexa a México, aún no existe información al respecto. Es probable que llegue el próximo año, pues no debemos olvidar que México es uno de los mercados donde Amazon está apostando muy fuerte, sin embargo, Amazon puede que aún esté trabajando en el español mexicano, pues recordemos que hay una diferencia importante entre el español de España y el de México.

Comentarios