Este año Huawei se llevó todos los reflectores en la industria móvil dos veces, primero presentando el primer smartphone del mundo con triple cámara trasera, y después con el lanzamiento del Kirin 980, el primer procesador para dispositivos móviles de 7 nanómetros con doble NPU (Unidad de Procesamiento Neurológico), dejando atrás a todos sus competidores.

Sin embargo, Samsung no se va a quedar de brazos cruzados, y parece que tampoco va a esperar a que Qualcomm presente de forma oficial el Snapdragon 855 o también llamado Snapdragon 8150, razón por la que ya trabaja en su Exynos de 7 nanómetros.

Claro que eso no era una sorpresa, incluso se había mencionado que este procesador estaría construido con tecnología EUV (Tecnología Ultravioleta Extrema) que se traducirá en un mejor desempeño y ahorro de consumo energético en comparación con sus rivales, el A12 Bionic y el Kirin 980.

Kirin 980: Conoce el procesador más potente e inteligente del mundo

Pero algo que Samsung quiere tomar de Huawei es su doble NPU, por lo que algunos rumores indican que el nuevo Exynos de 7 nanómetros tendrá en su interior una doble NPU como en el Kirin 980.

Así mismo, las fotografías y grabación de video recibirán mejoras interesantes gracias a esta tecnología, pues al día de hoy la empresa surcoreana fue superada por Huawei, Google y Apple en este tema, y todo ello gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, algo que Samsung se ha tardado en implementar en sus equipos al nivel de sus rivales.