Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kirin 980: Conoce el procesador más potente e inteligente del mundo

Huawei ha presentado el día de hoy el procesador más rápido, poderoso e inteligente del mundo para smartphones.

A pesar de que muchos hubiéramos querido que Huawei presentara en el IFA su nueva línea de smartphones de gama alta, Mate 20 y Mate 20 Pro, la firma ha venido a Berlín para mencionar que será el próximo 16 de octubre cuando se hará la presentación oficial para sus nuevos equipos, los cuales llegarán con el nuevo Kirin 980, el procesador más rápido e inteligente al día de hoy para un smartphone.

El Kirin 980 llegará también al Honor Magic 2, y probablemente también lo haga con los P30, y hasta que Qualcomm no presente el Snapdragon 855, pues debemos mencionar que el Kirin 980 no tiene rival, pues está construido bajo los 7 nanómetros e incluye mejoras importantes en su Unidad de Procesamiento Neurológico (NPU).

El nuevo procesador de Huawei llega con NPU Dual, lo que significa que se duplicará la velocidad de reacción del procesador, es decir, será el doble de rápido en prácticamente todo lo que tenga que ver con este proceso.

Hasta el día de hoy, el procesador más avanzado para smartphones está construido bajo los 10 nanómetros, pues Huawei ha presentado el primer procesador de 7 nanómetros, y sus Mate 20 y Mate 20 Pro serán los primeros smartphones del mundo con un procesador de estas características.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado tendremos una CPU creada con núcleos Cortex -A76 junto con una GPU Mali-G96 y un módem Cat 21 que da velocidades de hasta 1.4 Gbps.

Huawei dice que el Kirin 980 es un 20% más rápido y 40% más eficiente que otros procesadores de 10 nanómetros, pero si lo comparamos directamente con su antecesor (el Kirin 970) tendremos un 75% más de rapidez y un 58% de mayor eficiencia energética.

La fotografía también tendrá mejoras, y si el Kirin 970 ya demostraba un buen rendimiento en este apartado, sobre todo en fotografías nocturnas, el Kirin 980 promete mejorar las imágenes nocturnas gracias a un procesador de imagen ISO Dual.

Lo que sabemos sobre el Huawei Mate 20: Rumores y posibles precios

Y para cerrar con broche de oro, Huawei ha dejado claro que el Kirin 980 es el doble de rápido que un Qualcomm Snapdragon 845 y cuatro veces más rápido que el A11 de Apple en cuestión de reconocimiento de objetos mediante inteligencia artificial.

Como ya lo habíamos mencionado, el procesador también llevará un módem Cat 21 con hasta 1.4 Gbps de velocidad de descarga de datos, y la velocidad WiFi alcanzará velocidades de hasta 1732 Mbps, además de que está preparado para las redes 5G.

Comentarios