Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Alguna vez has buscado trabajo? SI tu respuesta fue sí, sabrás que muchas veces es un dolor de cabeza, pues existen muchos sitios o bolsas de trabajo en Internet con el cual tienes que pasar un buen rato buscando si quieres encontrar alguna opción de tu interés, sin embargo, el año pasado Google anunció que lanzaría una herramienta para buscar trabajo directamente desde su buscador para facilitar la tarea y ahorrar tiempo a los usuarios.

Esta opción lleva poco tiempo funcionando en México, pero seguramente no sabías que existía, así que si estás buscando trabajo aquí te enseñamos cómo usar esta excelente herramienta.

Antes de comenzar, es importante aclarar que Google no está lanzando su propia bolsa de trabajo, sino que se nutre de opciones ya disponibles como Talenteca, Corner Job, etc. Además, también recopila información de sitios webs de empresas que están buscando personal, como puede ser el caso concreto de Walmart, Bancomer, entre otras.

Entonces, para quedar claros, la nueva herramienta de Google permite ver todas estas ofertas desde una misma herramienta, de esta manera tenemos acceso a más contenido sin perder tiempo. Pero lo mejor es que también podemos postularnos a estas ofertas desde Linkedin (cuando se permite), o bien, desde la web que los ofrece.

Estos son los 50 trabajos online más demandados por las empresas

Para usar Google Empleos basta con realizar los siguientes pasos:

  • Escribimos en el buscador de Google la palabra “Empleos” y damos enter.

  • Ahí aparecerá la herramienta de Google con el título “Empleos”, nos pedirá acceso a la ubicación para ofrecernos opciones cerca de nosotros, pero si no queremos hacerlo podemos hacer una búsqueda más específica, por ejemplo: “Empleos en Cuatitlán.
  • Se mostrarán algunos empleos, pero si queremos ver todas las opciones entonces seleccionamos directamente en el recuadro azul que dice empleos o presionamos en la opción que dice “Ver más”.
  • Ahora si podremos ver todas las opciones de empleo disponibles.

Como podemos observar, la herramienta muestra la información necesaria para interesarnos por un puesto de trabajo en específico, pues además de la ubicación y el puesto, también podemos ver si es jornada completa o medio tiempo, si es un puesto para becarios, e incluso en algunas opciones hasta la oferta económica.

Una vez que entramos al puesto de trabajo que nos interesa podemos postularnos con Linkedin (si nos da la opción), pero también podemos buscar más ofertas de trabajo de la empresa o bolsa que ofrece la vacante.

De este modo Facebook te ayudará a que encuentres trabajo

Una de las cosas que más me ha gustado es que tenemos la opción de filtrar los resultados de búsqueda por ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa. Además, podemos guardar ofertas de trabajo interesantes para evaluarlas más adelante, o bien, agregar alertas cuando surjan vacantes similares al puesto que buscamos.

Si estás buscando trabajo esta es una herramienta que no puedes dejar de lado, porque sin duda es una de las mejores opciones de búsqueda que hay actualmente para encontrar trabajo.

Comentarios