Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué sucederá con Google Play Music y toda la música que subí ahora que existe YouTube Music?

Una de las dudas de muchos usuarios de Google Play Music es qué pasará con la música que subieron a la plataforma ahora que el nuevo servicio de streaming de Google será YouTube Music. Bueno, aquí resolvemos todas tus dudas.

Es inevitable, el futuro de la música en streaming para Google se llama YouTube Music, Google Play Music fue y quedará como un producto interesante, pero con YouTube Music se espera una revolución, un servicio que plante cara a los dos oponentes más populares y usados del mercado como son Apple Music y Spotify.

YouTube Music ha comenzado su despliegue esta semana, la realidad es que muy pocos usuarios han podido probar este servicio, pues Google nos comentó que de inicio solo el 1% de toda la base de clientes de Google Play Music podrían utilizarlo, sin embargo, con el paso de los días más usuarios tendrán acceso, pues está programado que para el 18 de junio todos los clientes de Play Music ya puedan disfrutar de YouTube Music.

Ya explicamos todos los beneficios de YouTube Music como el precio, versión gratuita, planes familiares y otros detalles en la nota que les dejo a continuación, pero de lo que no habíamos comentado nada, y que más de uno tenía duda era sobre la música que habían subido o almacenado en Google Play Music, que como saben, permite subir hasta 50 mil canciones a nuestra biblioteca de música que no esté en la plataforma o que hayamos comprado en otras tiendas.

Estos serán los precios de YouTube Premium y YouTube Music Premium en México

Bueno, pues Google ya ha confirmado que las canciones que hemos subido a Google Play Music estarán disponibles en YouTube Music, al menos así lo indica en un comunicado que ha mandado la compañía, así como en su blog de producto de YouTube Music.

Sin embargo, ha sido T. Jay Fowler, Gerente de experiencia de YouTube, quien ha dejado en claro que YouTube Music contará con las mejores funciones de Google Play Music en un futuro, es decir, confirma que las canciones subidas a Google Play Music estarán ahí, además de que podremos seguir subiendo canciones a la plataforma, seguramente manteniendo el límite de 50 mil archivos por usuario.

Sin embargo, este cambio no será tan rápido, es decir, las funciones de Google Play Music irán llegando a YouTube Music poco a poco, porque de momento Play Music seguirá funcionando sin problema, y será en 2019 cuando Google planea hacer la migración de todos sus usuarios a YouTube Music, por lo que podría ser que el próximo año sea cuando Google Play Music muera definitivamente.

Por otra parte, Elías Roman, Gerente de Producto de YouTube y Google Play Music ha mencionado que a parte de poder subir nuestra música a YouTube Music, las canciones que compremos en Google Play Store se agregarán directamente al nuevo servicio de música de YouTube.

YouTube Music tiene un gran potencial, que una vez que adopte las funciones de Google Play Music será un gran competidor para Apple Music y Spotify, pero habrá que ver que tan buena es la experiencia del servicio una vez que esté disponible para todos.

Comentarios