Tras dar una grata sorpresa con el anuncio de que se uniría con Apple para que el servicio de música se escuche en sus altavoces, Google no para de asombrar a sus usuarios.

En esta ocasión trae consigo una actualización que le quitara lo aburrido a una de sus aplicaciones más sencillas: su reloj y por ende, su alarma, ya que de ahora en adelante será compatible con YouTube Music y Pandora, aunque este último sólo esta disponible en Estados Unidos.

Las novedades de Google Assistant en el Mobile World Congress

Esta nueva alianza se une a la lista de plataformas con las que Google es compatible, pues previamente lo estaba con Spotify donde se podían seleccionar canciones para que fueran el sonido de las alarmas.

De esta manera los usuarios contarán con una variedad más grande de melodías que los hará despertar de una mejor manera.

Lo único necesario para poder contar con este tipo de herramienta se basa en tres puntos:

  • Tener la versión más actual de Reloj de Google que es la 6.1 y está disponible en la Google Play Store
  • Que YouTube Music este descargada en el celular
  • Tener una suscripción Premium de YouTube Music

Y eso es prácticamente todo, porque lo demás funciona como con Spotify, y si no se conoce cómo es este procedimiento sólo se debe seleccionar la canción y listo.

En dado caso que no se vea la versión actual en la Google Play Store, se debe dar un poco más de tiempo porque está llegando paulatinamente.