Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las novedades de Google Assistant en el Mobile World Congress

Google también llegó a Barcelona para hablarnos de lo que se viene con Google Assistant a los nuevos smartphones del mercado.

Google también ha venido a Barcelona para hablar sobre uno de sus productos más importantes de cara al futuro en lo que a smartphones respecta, como es Google Assistant, y es que la compañía de Mountain View quiere que su asistente siga siendo de vital importancia para los teléfonos, incluso sin importar si son equipos con Android.

Google Assistant en más feature phones

Este es uno de los planes que Google había compartido con nosotros desde hace varios meses, pero en este Mobile World Congress no han dejado de lado el tema, mencionando que siguen apostando por el nuevo KaiOS, el sistema operativo que llevan algunos feteare phones de marcas como Alcatel, Nokia, y otros.

Y es que el año pasado Google invirtió 22 millones de dólares en este sistema operativo, y ha mencionado que Google Assistant será una parte clave de estos equipos, los cuales cuentan con funciones básicas pero con acceso a Internet, por lo que Assistant los ayudará a realizar búsquedas, transcripciones de voz a texto y a ejecutar otras tareas en los equipos.

Recordemos que Google Assistant ya funciona en mil millones de dispositivos, pero Google no quiere dejar de lado los feature phones, pues en países en vías de desarrollo este tipo de equipos sigue siendo muy exitoso.

Google se alía con Nokia, Xiaomi y más fabricantes para incluir un botón dedicado a Assistant

Ya lo vimos el día de ayer con la presentación de Nokia, el Nokia 3.2 y Nokia 4.2 son los primeros modelos de HMD que incluyen un botón dedicado para activar Google Assistant. Pero la empresa de Mountain View quiere que este botón llegue a otras marcas, razón por la que ha llegado a un acuerdo con Xiaomi, TLC y Vivo, además de que los smartphones de LG lo seguirán incluyendo.

Con ello los nuevos modelos de estas marcas tendrán un botón que activará Google Assistant sin necesidad de activarlo por voz, o bien, dejando presionado el botón home por algunos segundos.

Nuevas lenguas y mejor integración con Google Maps

La última, pero no por eso menos importante tiene que ver con la llegada de nuevas lenguas, como es el caso de Marathi, Bengalí, Tamil, Télugu, Guyaratí, Canarés, Malabar y Urdu, todas ellas lenguas indoarias.

Así luce el nuevo Google Maps para Android y iOS

Así mismo, el asistente integrado en Google Maps será compatible con más idiomas, y también tendrá integración con la aplicación de mensajes de Android. Google no mencionó cuándo llegarán estos idiomas y dicha integración, pero seguramente será durante los próximos meses.

Comentarios