Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos en algún momento nos hemos sentido en el limbo buscando trabajo sin éxito. Invertimos mucho tiempo tratando de encontrar vacantes que se adecúen a nuestros gustos, necesidades e intereses. Lamentablemente, no siempre contamos con la fortuna de recibir respuesta por parte de las compañías al enviar nuestro Currículum Vitae. Existen algunas plataformas que fungen como intermediarias entre los reclutantes y los usuarios interesados.

Ahora, Facebook, la red social más popular a nivel internacional, quiere brindar la posibilidad a sus millones de usuarios de encontrar trabajo con el fin de que la búsqueda sea más sencilla y rápida tanto para las empresas, como para los interesados.

La herramienta para encontrar trabajo ya estaba disponible desde hace un año en Estados Unidos y Canadá, pero ahora se ampliará a 40 nuevos países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil y México.

La implementación de esta función surgió a partir de que los desarrolladores de Facebook notaron que los usuarios utilizaban a la red social para encontrar trabajo a través de métodos informales como la creación de grupos, páginas o mediante los propios perfiles. Por tal razón, Facebook quiere brindar mayor formalidad a la posibilidad de encontrar empleo.

Las mejores apps para buscar empleo

Para que los usuarios puedan utilizar la herramienta, es importante destacar que será posible a través de los dispositivos móviles, algo que antes solamente se podía desde la computadora.

¿En qué podría ayudar la función “Empleos”? para facilitar la búsqueda?

Los miembros de la red social podrán hacer una selección de las empresas en las que quieran trabajar. De este modo, Facebook notificará cuando las compañías estén buscando personal. Si a los reclutantes les interesa el perfil de la persona que esté buscando empleo, se podrán poner en contacto a través de la aplicación de mensajería, Facebook Messenger.

La herramienta de Facebook, a diferencia de otras plataformas, tiene la ventaja de llegar a mercados de talento de baja y media calificación.

La implementación de “Empleos” ayudará a que las empresas encuentren de manera más precisa a sus trabajadores, además de que brindará la oportunidad de que los usuarios encuentren trabajo fácilmente en empresas locales o en lugares que quizá nunca hubieran imaginado.

El servicio es gratuito tanto para las empresas, como para los usuarios. Sin embargo, las compañías podrían pagar para que su anuncio tenga mayor alcance.

Para comenzar a utilizar la plataforma, sólo bastará con ingresar a Facebook.com/Jobs y automáticamente te aparecerán anuncios; si eliges uno, deberás completar un formulario que se complementará con la información que ya tienes en tu perfil. O, si eres un reclutante, Facebook permitirá que programes tu anuncio.

5 plataformas para crear un gran currículum vítae

¿Qué opinas de esta oportunidad que está brindando Facebook?, ¿Utilizarás la herramienta?

Comentarios