Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los 50 trabajos online más demandados por las empresas

El Internet ademas de conectar al mundo, abrió una beta de amplios para especialistas online que pueden trabajar remotamente. El sitio de networking laboral Freelance.com ubicó los más demandados para especialistas digitales y esta es la lista.

Trabajadores especializados en carreras de aplicación en línea son cada vez más solicitados por las empresas, todo gracias a sus habilidades únicas, sus aportaciones de vanguardia y la flexibilidad que otorga trabajar remotamente. Por eso es que la plataforma para trabajadores independientes Freelancer.com lanzó su ranking Freelancer Fast 50 que evalúa los trabajos online más solicitados por empleadores.

7 series de ciencia ficción que tienes que ver

Según la lista de este año, la creación y edición de contenidos lideran el ranking con un incremento de entre el 80% y el 109% en el último trimestre; tras áreas de expertise como Blockchain, Inteligencia artificial (IA) y Protección de Datos de Usuarios se muestran al alza luego del escándalo Facebook/Cambridge Analytica. Para hacer este ranking, Freelance.com analiza más de 415,000 ofertas de trabajo publicadas en su plataforma durante el primer trimestre de 2018.

“El ranking Freelancer Fast 50 es el indicador clave de tendencias del mercado de trabajo online y su relación con industrias, tecnologías, productos y compañías. El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18” señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com a través de un comunicado.

La demanda de expertos en data mining también subió más de un 51%. Esta tarea implica el procesamiento de datos, algo clave en la economía actual que muestra una apuesta cada vez más marcada hacia la inteligencia artificial y el big data.

Los trabajos online de escritura y edición también experimentaron un aumento en el último período. Eso indica que se siguen necesitando creadores de contenido. Y que a la hora de buscar este tipo de especialistas muchas veces se recurre a freelancers.

Por otro lado, hubo una caída de la demanda en lo que se refiere a especialistas vinculados al diseño industrial, de aplicaciones, etiquetas y packaging, de entre el 66% y el 71%, según el sector.

Los últimos lugares en la tabla son para los desarrolladores de mails, liquidadores de sueldo y desarrolladores de software. Cabe recordar que este ranking se centra específicamente en la demanda de trabajadores independientes para tareas que se desarrollan de manera digital.

Comentarios