Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 series de ciencia ficción que tienes que ver

Un género que se vincula directamente con nosotros es el de la ciencia ficción y con el reciente boom de los servicios de streaming la oferta de series creció considerablemente. Te presentamos 10 que sí no has visto no sabemos qué estás esperando.

Aceptémoslo, la ciencia ficción es lo nuestro. Es un género directamente vinculado con nuestra alma tecnológica y nuestro ADN Geek. Justamente por todos los avances tecnológicos del cone es que el género ha cobrado gran potencia y de hecho de las 10 películas más taquilleras de la historia, por los menos 6 son justamente de esta vertiente cinematográfica.

¿Dónde estabas Jarvis? Roban el traje de Iron Man

El boom de las plataformas de streaming tampoco ha dejado pasar desapercibido esta mina de fans y ha trabajado arduamente para ofrecer más y mejores series exclusivas de ciencia ficción, afortunadamente nuestros compadres de Chilango hicieron un top ten de las 10 que no te puedes perder para que te vayas poniendo al día:

1. WESTWORLD

Disponible en: HBO, HBO GO

El parque de diversiones con miles de robots hiperrealistas tuvo tanto éxito, que ya estrenó su segunda temporada el 22 de abril. Para muchos su análisis de la condición humana en momentos extremos es la que ha sido la clave de su éxito. Con personajes bien oscuros, Westworld es exclusiva de HBO y ya es una de las preferidas de millones de fans.

https://www.youtube.com/watch?v=sjVqDg32_8s

2. THE HANDMAIDS TALE

Disponible en: Paramount Channel, HULU

No hay un contenido televisivo que sea tan relevante como esta serie protagonizada por Elisabeth Moss. Tiene un impecable diseño de producción y una perfección técnica y artística que la ha convertido en la acreedora a varias preseas importantes. Pero es la escalofriante temática que imaginó Margaret Atwood lo que le da su poder. La segunda temporada estrenó este 25 de abril por Hulu, aunque aún no se confirma cuándo llegará México. Una de las imperdibles series de ciencia ficción.

3. Black Mirror

Disponible en: Netflix

Esta no necesita presentación, uno de los grandes títulos de ciencia ficción de los últimos tiempos. La antología creada por Charlie Brooker puso en entredicho la percepción general de los avances tecnológicos, de algo intrínsecamente bueno, a algo sumamente peligroso y que reduce al humano a una naturaleza pragmática y fría. Aquí se nos muestran realidades que asustan porque nos vemos reflejados en ellas. La cuarta temporada tuvo pocos capítulos celebrados, pero Netflix ya la renovó para una quinta entrega.

https://www.youtube.com/watch?v=5ELQ6u_5YYM

4. Orphan Black

Disponible en: BBC America o Netflix

¿Naturaleza o crianza? Este es el acertijo que busca resolver Orphan Black a través de un estilo puro de ciencia ficción. La “ciencia loca” acompaña a la talentosísima Tatiana Maslany, quien por más de cinco años dio vida a más de una docena de personajes, cada uno con su propia identidad. El elenco secundario acaba de redondear una sólida serie que vale la pena explorar.

5. Mr. Robot

Disponible en: Amazon Prime (las primeras dos temporadas únicamente)

La serie protagonizada por Rami Malek y Christian Slater y creada por Sam Esmail es un thriller psicológico que cuenta la historia de un talentoso hacker reclutado por una especie de revolucionario cibernético para destruir a voraces empresarios multinacionales que quieren apoderarse del mundo. Este año va por su cuarta temporada.

6. Legion

Disponible en: Netflix y en FX

Un paciente que sufre de esquizofrenia debe enfrentarse con la idea de que las voces que escucha en su cabeza pueden ser reales. Es parte del Universo de series de Marvel.

7. The Man in the High Castle

Disponible en: Amazon Prime

Su premisa es sublime: ¿Cómo sería el mundo hoy si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundo? Es la adaptación de la novela de Philip K. Dick y solo han realizado dos temporadas y ya van por la tercera.

Comentarios