El impulso estratosférico De Diego Luna continúa llegando a nuevos niveles y no se ve para dónde pare, porque como si no fuera poco tener su propia serie de Netflix interpretando al Lord de las drogas en los 90, Miguel Ángel Felix Gallardo , en la tercera temporada de Narcos, ahora también tendrá su propia serie de Star Wars, la primera Real Action de la franquicia más poderosa de Ciencia Ficción que existe.

Hulu por primera vez estará disponible a nivel internacional

Así lo anunció Disney y lo confirmó el mismo actor en sus cuentas de Twitter con evidente alegría. Y es que Diego Luna volverá a interpretar a Cassian Andor, el intrépido piloto que fue todo un éxito en ‘Rogue One’, el primer Spin Off en la historia de Star Wars en 2016.

La noticia, por supuesto, ha provocado una reacción en cadena y hoy es motivo de orgullo por todo el país. «Regresar al universo de Star Wars es algo muy especial para mí», confesó Luna en el comunicado de Lucasfilm en starwars.com. «Tengo tantos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que labré durante este viaje. Tenemos una fantástica aventura delante y este emocionante formato nos brindará la oportunidad de explorar más en profundidad a este personaje», señaló.

Como recordaremos, en el filme de ‘Rogue One’, tanto Cassian como Jyn Erso (Felicity Jones) y toda su cuadrilla de rebeldes, sacrifican la vida para obtener los planos de la Estrella de Muerte, así que naturalmente la serie contará la historia de Andor durante su entrenamiento para la Alianza Rebelde antes de ser capitán de Rogue One, en algo que Lucasfilm describió como un «triller de espías», donde, según la compañía, veremos «historias llenas de espionaje y misiones audaces que buscarán devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un despiadado Imperio».

La serie formará parte de la nueva plataforma de streaming, Disney+, un megaproyecto de la compañía de Mickey Mouse que aglutinará todo el contenido de Star Wars, Marvel, Pixar, National Geographic y el mismo Disney, entre varias otras, y con la que busca desplazar a Netflix y Amazon Prime con los principales players del mercado.