Tras el devastador incendio que vivió Notre Dame, funcionarios y compañías de tecnología se sumaron a las donaciones para el proceso de reconstrucción.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que quiere reconstruir la catedral, situación que podría tomar hasta 5 años. Para ello, algunas empresas ya comenzaron a manifestar su apoyo a la iniciativa como Apple, Disney y Ubisoft.

Tim Cook, CEO de Apple, confirmó en su cuenta de Twitter que ayudará en la reconstrucción con un mensaje conmovedor.

«Estamos devastados por los franceses y por aquellos alrededor del mundo que ven a Notre Dame como símbolo de esperanza. Estamos aliviados de que todos estén a salvo. Apple donará a los esfuerzos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las siguientes generaciones«, señaló.

Hombre de ciencia explica por qué el incendio de Notre Dame no dañó la cruz ni el altar

Cook no reveló la cantidad que donará a la reconstrucción, pero hizo presente el apoyo expresando la importancia de Notre Dame para la historia.

Disney, al igual que Apple, no dudó en revelar que apoyaría al gobierno francés para restaurar la catedral de 856 años.

La compañía que dio vida a uno de los personajes icónicos de la Ciudad Luz, el Jorobado de Notre Dame, donará 5 millones de dólares para devolver el esplendor de esta joya arquitectónica.

A través de un comunicado, Disney destacó que Notre Dame «es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos«.

En Twitter, la compañía hizo oficial la cantidad que donaría para la causa.

Ubisoft es otra de las compañías que contribuirá de una manera muy peculiar, como les comentamos en esta publicación.

Estaremos al tanto de más información sobre la restauración de Notre Dame.

*Imagen: Reuters