Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hombre de ciencia explica por qué el incendio de Notre Dame no dañó la cruz ni el altar

Y no, no fue por intervención divina

El incendio de la Catedral de Notre Dame será recordado como uno de los eventos más desafortunados de la historia de la cultura.

A través de redes sociales fuimos testigos de la manera en que el fuego -aparentemente accidental- destruía poco a poco la aguja y parte de la bóveda y tejados.

Pero aun dentro de la conmoción, muchos se asombraron al ver que las llamas no afectaron el atrio, la cruz, ni el altar.

Un incendio pospuso la exposición de Guillermo del Toro en México

A raíz de esto, comenzaron a circular en Twitter mensajes sobre divinidad y milagros.

Uno de ellos decía “Después de las secuelas y la destrucción por el incendio de Notre Dame, el altar y la cruz no fueron tocados. Por favor explíquenme cómo se puede no creer en Dios después de ver esto.

Pero un hombre de ciencia, a cargo de la fanpage de Facebook y la cuenta de Twitter aSciEnthusiast, contestó el cuestionamiento con palabras puntuales:

“Porque el punto de fusión del oro es 1064°C y el fuego de la madera se ubica en los 600°C.”

Continuó la respuesta con un tuit adicional:

“El fuego de madera no derrite las vigas de oro.”

La respuesta se viralizó y muchos aplaudieron la franqueza del hombre, quien no tuvo otra intención más allá de informar.

En su sitio web, esta persona se describe como un entusiasta de la ciencia que vive con su esposa, dos hijos y cuatro gatos.

El Agujero negro de ‘Interestelar’ vs El agujero negro real; ¿en qué acertó y en qué falló?

Dice que creó aScienceEnthusiast con la intención de escepticismo, ciencia, ateísmo, lógica, pensamiento crítico, religión, cultura geek, derechos humanos y cosas que él considera importantes, así como otras que no lo son .

También afirma que su meta es incrementar el interés por la ciencia y promover el pensamiento crítico.

Comentarios