Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Assassin’s Creed podría ayudar a la reconstrucción de Notre Dame y no es broma

Assassins' Creed Unity, videojuego de Ubisoft, podría ayudar a la reconstrucción de Notre Dame. Te contamos todos los detalles.

Assassin’s Creed: Unity tiene la representación más fiel de Notre Dame, así que el videojuego podría tomar un rol fundamental para su reconstrucción.

El pasado 15 de abril, un incendio masivo en la catedral de Notre Dame en París devastó gran parte de la iglesia de 850 años.

Ante el lamentable incidente, Emmanuel Macron, presidente francés, aseguró en un discurso que quiere que la Catedral de Notre Dame sea reconstruida en cinco años.

notre-dame

Sin embargo, Assassin’s Creed: Unity podría ser clave para el proceso gracias a su arte y gráficos.

El videojuego está ambientado en París durante la época de la Revolución Francesa, por lo que los desarrolladores emplearon grandes esfuerzos representando la arquitectura de la capital.

5 videojuegos para personas forever alone

Si bien el proceso podría prolongarse durante mucho tiempo y aún no hay información certera sobre los modos en que lo harán, algunos rumores comienzan a señalar que el trabajo hecho en Assassin’s Creed: Unity, como el escaneo por láser realizado por el historiador Andrew Tallon, servirían para tener una idea clara de las partes a reconstruir.

Sí, quizá la idea suene descabellada, pero según una entrevista con Destructoid, el proceso para recrear Notre Dame en el videojuego tomó dos años, no fue nada sencillo y fue apoyado por un historiador, así que no es cualquier cosa.

Por cuestiones de jugabilidad, hay algunas libertades creativas que los desarrolladores tuvieron que tomarse al interior de la catedral. De igual modo, muchos de los vitrales y obras de arte representadas en el recinto son ficticias por derechos de autor.

La catedral fue escaneada por completo utilizando un rayo láser, así que eso complementaría el trabajo realizado con los modelos 3D para saber cómo lucía Notre Dame en ese momento de la historia.

Si eres fiel fanático de cada título de Assassin’s Creed, seguro habrás notado el nivel de detalle y atención a cada una de las estructuras y si no, a la próxima pon más atención. Cuando se trata de representar escenarios históricos, Ubisoft no falla.

Hombre de ciencia explica por qué el incendio de Notre Dame no dañó la cruz ni el altar

Sólo quedará esperar a que el gobierno francés revele sus planes para la reconstrucción de Notre Dame, pero la ayuda de Ubisoft no vendría nada mal.

Comentarios