Tuvieron que pasar casi tres meses, pero al final se hizo historia: Avengers: Endgame oficialmente le quitó el trono a Avatar y ahora es la película más taquillera de toda la historia.

Aunque al momento de elaborar esta nota la información consultable en Box Office Mojo no está actualizada y sigue mostrando a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos, el portal Variety publicó la noticia, junto con una declaración oficial de Alan Horn, co-chairman y jefe creativo de Disney.

“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y gracias a los fans alrededor del mundo que alzaron a Avengers: Endgame a estas históricas alturas, dijo Horn en el comunicado.

“Desde luego, aun a una década de distancia, el impacto de Avatar de James Cameron se mantiene tan poderoso como siempre, y los logros de estos dos filmes son una prueba más del poder de las películas para mover a la gente y juntarla en experiencias compartidas. Los talentosos cineastas detrás de estos mundos tienen mucho más para nosotros, y estaremos atentos al futuro del Marvel Cinematic Universe y de Pandora, añadió.

De acuerdo con la información de Variety, Avengers: Endgame consiguió este sábado 20 de julio superar los 2 mil 788 millones de dólares de recaudación mundial de Avatar, pues alcanzó la histórica cifra de 2 mil 789 millones de dólares en la taquilla del globo.

De esta manera, las cinco películas más taquilleras de toda la historia quedan de la siguiente manera: Avengers: Endgame, con 2 mil 789 millones; Avatar con 2 mil 788 millones, Titanic con 2 mil 187 millones, Star Wars: El despertar de La Fuerza con 2 mil 68 millones de dólares y; Avengers: Infinity War con 2 mil 48 millones de dólares.

Avengers: Endgame, la película número 22 del Marvel Cinematic Universe contó con un presupuesto de 356 millones de dólares, lo que la hace una de las películas más caras de toda la historia.