Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transmitieron en tele una versión pirata de ‘Endgame’ y esto es lo que sabemos

Los piratas no conocen límites

La piratería es un delito y se castiga con prisión. En ella se ajustan tanto la venta y distribución de copias ilegales de productos oficiales, así como su transmisión al margen de la ley por la vía que sea.

Pero el respeto a la ley es algo que claramente no les interesa a los piratas y con tal de darle seguimiento a la distribución ilegal, son capaces de lo que sea.

Toma como ejemplo lo que recién sucedió con Avengers: Endgame y un reconocido proveedor de televisión por cable.

De acuerdo con información de Newsarama, una copia pirata de la cinta número 22 del Marvel Cinematic Universe fue transmitida a través de Orient Cable and Telecommunications (OCT), lo que llevó a un cine local a presentar cargos en contra de la empresa y a que la policía abriera investigación.

Los hechos ocurrieron en Filipinas apenas un día después del estreno de la película.

Los responsables del cine Teatro de Dapitan, dijeron a la cadena ABS-CBN que presentarán cargos por estos hechos y que harán énfasis en que OCT violó normativa que data de 2010. El representante legal del cine también comentó que no es la primera vez que OCT transmite películas pirata.

“Hay muchos aspectos que estamos considerando en este caso. Contactamos a la producción porque se están señalando varias violaciones consumadas en un mismo acto”, dijo.

Hasta el momento se sabe que la Junta de Medios Ópticos de Filipinas presentará cargos contra el proveedor de cable.

“Orient Cable enfrentará posibles cargos administrativos y criminales, por la violación al Acto 9239 de la República, también conocido como el Acto de 2003 de Medios Ópticos”, se lee en un comunicado de la Junta .

‘Avengers: Endgame’: Los spoilers estaban en línea desde hace meses y aquí tenemos la prueba

Si OCT es encontrada responsable, sus representantes podrían alcanzar una condena de hasta seis años de prisión.

Comentarios