Anteriormente ya les hemos informado sobre diferentes tipos de prótesis, sin embargo ahora más allá de una innovación la compañía Open Bionics esta desarrollando prótesis robóticas impresas en 3D basadas en personajes de Disney, como Elsa de Frozen, Iron man o un Jedi de Star Wars.

Open Bionics fue fundada con el objetivo de crear prótesis low cost pero con grandes capacidades robóticas, y de hecho una de sus primeras creaciones fue la mano biónica más pequeña del mundo. Pero la firma no ha querido quedarse ahí y ahora ha llegado a un acuerdo con Disney para la cesión de franquicias para crear prótesis robóticas de varios de sus personajes más famosos, donde importará la parte robótica pero también la estética (luces, sonido).

«Ahora los niños podrán emocionarse con sus prótesis. No tendrán que hacer terapias físicas aburridas, ellos se entrenarán para convertirse en héroes. No solo conseguirán dispositivos médicos, sino que tendrán manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos», asegura la compañía en su página web. Además de la cesión de los derechos, también cuentan con la colaboración de miembros de Disney para el diseño de los aparatos.

«Estamos conscientes del bullying que existe hacia los niños, y más si no cuentan con alguna extremidad. Por eso, estas prótesis harán que los niños tengan más confianza y los haga sentirse como toda una princesa o un Avenger».

Sin duda una destacada iniciativa por parte de estas dos compañías. Sin embargo, esta no es la primera vez que los superhéroes luchan contra la enfermedad o discapacidad, anteriormente en Mozambique se lanzo una singular campaña contra el cáncer mama, utilizando a cuatro de las superheroínas más populares: Gatúbela, La Mujer Maravilla, Tormenta y She-Hulk, para concientizar sobre todo a las jóvenes sobre la importancia de la autoexploración como principal arma para éste tipo de cáncer.

Así también la agencia de publicidad JWT inspiradora para ayudar a los niños con cáncer diseñaron bolsas intravenosas caracterizadas con los diferentes protagonistas de la Liga de la Justicia, como Batman, Superman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla. Rebautizando la quimioterapia como “Superformula”, con el objetivo de cambiar la percepción de los pequeños hacia los fármacos.

Referencia: Open Bionics