La etapa de Robert Downey Jr. interpretando a Iron Man podrá haber llegado a su fin con el desenlace de Avengers: Endgame, pero en la vida real pareciera que sigue en la piel de Tony Stark.

De acuerdo con información de Forbes, el actor anunció un nuevo proyecto llamado The Footprint Coalition, cuyo objeto es limpiar el planeta con el empleo de tecnología de punta.

En el marco de la conferencia re:MARS de Amazon en Las Vegas, Downey Jr. dijo “Entre la robótica y la tecnología podríamos limpiar el planeta significativamente, si no es que enteramente, en el transcurso de una década.

“Pasaré los siguientes meses armando correctamente todo y juntaré a gente inteligente alrededor mío. En 11 años, cuando tenga 65, si conseguimos hacer mella en lo que yo creo es una amenaza masiva a nuestro futuro y al desastre que estamos dejando atrás, regresaré para organizar la fiesta de retiro más alocada que hayan visto”, agregó.

Más allá de las declaraciones de Downey Jr. en la conferencia, no hay mayores detalles en torno a The Footprint Coalition, salvo un sitio web en construcción en el que aparece la leyenda “Gracias por tu interés en la Footprint Coalition, y por preocuparte por la Madre Tierra. Regístrate en nuestro newsletter y serás el primero en saber de nuestros próximos pasos en esta jornada ambientalista.

La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, así como la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala.

De acuerdo con la comunidad científica, el futuro de la nanotecnología puede impactar positivamente en el almacenamiento, producción y conversión de energía, en el tratamiento y remediación de aguas, en el monitoreo de la salud y en la resolución de la contaminación atmosférica.