Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos días les contamos sobre la nueva empresa de Alphabet (compañía matriz de Google) llamada Waymo, la cual estará a cargo de continuar y aterrizar todo el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma, y que ahora nos muestra el primer gran ejemplo.

Junto con el gigante Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Waymo presentó las primeras imágenes de su nueva flota de 100 Chrysler Pacifica Hybrid, una Mini Van que rápidamente llama la atención al incorporar todos los aditamentos necesarios para poder conducirse de manera autónoma.

Vehículos autónomos de Uber empiezan a ser un peligro

Según explica John Krafcik, CEO de Waymo, el proyecto en conjunto con FCA ya llevaba unos cuantos meses de desarrollo con el fin de ver el comportamiento de vehículos reales a los cuales se les adaptaba la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Google (ahora Waymo).

En cuanto al uso, la flota de Pacificas servirán como medio de investigación y recopilación de datos, al ser un vehículo de grandes dimensiones, al que se le ha aplicado la tecnología necesaria para manejarse solo, esto con el fin de demostrar a otras empresas la fácil adopción de la tecnología de Waymo en cualquier transporte.

Ahora, sólo resta ver alguno de estos nuevos vehículos en acción en un entorno real. Donde al funcionar perfectamente podrán proseguir como la adaptación a otro tipo de vehículos de mayor o menor tamaño, así como la miniaturización de todos estos elementos para no afectar el diseño de los vehículos.

Referencia: Waymo

 

Desde la Red…
Comentarios