Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vehículos autónomos de Uber empiezan a ser un peligro

Al parecer a Uber no le ha ido muy bien en la parte de su modalidad de coches autónomos. Y es que desde hace unas...

Al parecer a Uber no le ha ido muy bien en la parte de su modalidad de coches autónomos. Y es que desde hace unas semanas se han reportado diversos casos de vehículos de la empresa que se pasan los altos o no respetan debidamente las señalizaciones de tránsito.

Aunque este proyecto continua en estado piloto, el incursionar con este tipo de coches inteligentes en un entorno real siempre significa un riesgo, ya que a pesar de que todavía no se ha reportado un incidente de gravedad o que involucre a otras personas, la realidad es que si no se soluciona este problema solo será cuestión de tiempo para que suceda.

Como ejemplo de esto, ya diversos usuarios han sido testigos de cómo estos vehículos se pasan los altos, o realizan movimientos ignorando a otros coches. Varias personas y medios han comenzado a cuestionar sí realmente es una buena idea hacer este tipo de pruebas en un entorno real o si realmente el supervisor de la unidad puede tomar el control del vehículo para evitar un incidente.

Por su parte, Uber comenta que estos errores se debieron a errores humanos, pero que continuaran investigando para saber bien que es lo que sucedió.

La usuaria Annie Gauss publicó en su cuenta de Twitter cómo un Uber autónomo casi la golpea por pasarse la luz roja. Si observan con detenimiento la imagen, se ve cómo la camioneta se encuentra cruzando, mientras que la luz está en verde para los otros vehículos de la intersección.

Comentarios