Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google firma acuerdo con Cuba para expandir su presencia en el país

Luego de que Raúl Castro tomara el mando del gobierno cubano, las cosas se han ido facilitando poco a poco para los ciudadanos y residentes...

Luego de que Raúl Castro tomara el mando del gobierno cubano, las cosas se han ido facilitando poco a poco para los ciudadanos y residentes cubanos. Si bien la ideología de inicio de Fidel Castro tenía principios revolucionarios la verdad es que el exceso de poder desvió totalmente la forma en como los Castro vieron las cosas en los años subsecuente.

Por fortuna el pueblo cubano ha tenido un gran respiro ahora que Raúl Castro es quien maneja los hilos de este país. La política exterior es mucho más flexible y las oportunidades para todo el pueblo cubano han sido exponenciales en últimas fechas.

Gracias a esta apertura, Google ha podido entrar poco a poco en el país para poder ofrecer sus servicios a los ciudadanos. Actualmente ya se encuentran disponibles los servicios de la empresa de Mountain View en gran parte del territorio. Sin embargo, Cuba es uno de los países en los que más gente “desconectada” hay del mundo digital. Las conexiones a Internet son escasas y el precio es muy alto por lo que solo algunos pueden tener la suerte de conectarse.

Google ha firmado una acuerdo con el gobierno cubano para instalar un centro de datos dentro de este país, con el fin de facilitar más las labores de conexión y servicio a sus plataforma que ya operan. Por otro lado, la empresa señaló que este centro de datos no extenderá la conexión actual a Internet pero sí habrá una mejoría en los servicios como Gmail o YouTube para que funcionen mejor y con más velocidad.

Uno de los momentos más significativos tecnológicamente hablando en Cuba ha sido la entrada de diversas empresas como Netflix o Airbnb a la isla. Este tipo de acciones generan más confianza en la gente y les da posibilidad de ver contenidos atractivos o tal vez rentar algún cuarto que tengan en su casa.

Referencia: Asociated PressThe Verge

Comentarios