Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunos días se daba a conocer la suma de descargas que había alcanzado el recientemente lanzado Super Mario Run, juego que representa la incursión del fontanero favorito de los niños y adolescentes de los años ochenta para iPhone y iPad.

Ahora sabemos por parte oficial de Nintendo que la nueva aventura para rescatar a la princesa Peach ha superado en descargas al que pensamos que no tendría contendiente este año, Pokemon GO, al menos en su lanzamiento.

El pequeño fontanero con overol y gorra roja ha logrado llegar a 40 millones de teléfonos y tabletas de la marca de la manzana en tan solo cuatro días; Pokemon GO alcanzó las 30 millones de descargas pero en un tiempo de dos semanas.

Recordemos que las aplicaciones han tenido esquemas de lanzamiento muy diferentes. Pokemon GO fue lanzado a través de todas la plataformas pero de manera escalonada en todos los países (con tiempo de diferencia de hasta más de un mes entre un país y otro). Por su parte, Super Mario Run fue lanzado solo en la plataforma móvil de Apple pero de manera global.

Otro punto importante que destacar es la cuestión del precio. Si bien Super Mario Run ha superado en descargas a Pokemon GO, éstas no son enteramente funcionales ya que después de lograr completar los tres primeros subniveles la aplicación te cobra 169 pesos o 9.99 dólares para seguir jugando. Por su parte, Pokemon GO es una aplicación totalmente gratuita y funcional desde el primer momento.

Nintendo no ha dicho cuál es el número de usuarios que han pagado por la aplicación hasta el momento; sin embargo por los comentarios que hemos encontrado a lo largo de la red el descontento por la característica de pago ha hecho eco en el número de usuarios activos.

Referencia: Engadget, Nintendo

Desde la Red…
Comentarios