Google abrirá de nuevo su puertas a doce estudiantes que podrán trabajar durante seis meses en sus oficinas de la Ciudad de México, esto gracias a su Programa de Pasantías.

Si en algún momento pensaste en colaborar en una empresa como Google, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar, ya que la convocatoria está abierta a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país. Si actualmente cursas los dos últimos semestres de la carrera o estás por graduarte, eres candidato para participar en el programa.

Sólo doce estudiantes serán seleccionados y tendrán la posibilidad de realizar una práctica de medio tiempo dentro de Google. Las áreas en las que trabajarán son:

  • Venta de publicidad online
  • Estrategia de negocio
  • Soporte técnico en ventas
  • Atención a clientes
  • Marketing

Otra buena noticia es que, de acuerdo al desempeño y dependiendo si se llega a abrir una vacante en la compañía, los pasantes serán considerados para integrarse al equipo de trabajo de manera permanente.

No es la primera vez que se realiza ésta dinámica, ya que el año pasado también se llevó a cabo este programa. De acuerdo con el testimonio de Bren García, ella se incorporó al equipo de Google Marketing Solutions después de cursar sus pasantías.

El proceso de selección está dividido en dos etapas: el registro y las entrevistas. La fecha límite para darse de alta es el 2 de diciembre de 2016 y los meses en que se realizarán las entrevistas serán de la siguiente manera:

  • Entrevistas online por Google Hangouts – De diciembre a enero
  • Entrevistas con el equipo de operaciones por Google Hangouts – De enero a febrero
  • Entrevistas finales con directores de recursos humanos – De febrero a marzo

Las pasantías darán inicio el 17 de julio de 2017 y concluirán el 15 de diciembre del mismo año. Los requisitos básicos que los interesados deberán presentar son: matrícula de una universidad de México, poder trabajar en la Ciudad de México en las fechas antes mencionadas y presentar certificados de estudios actualizados, además de tener amplio conocimiento del idioma Inglés.

Referencias: Google