Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parte de iCloud de Apple ahora se almacenará… ¡en los servidores de Google!

Hay una solución Apple para casi cualquier producto tecnológico: teléfonos, tabletas, software, espacio en la nube, tiendas de aplicaciones, música, etc. Para los fanáticos de...

icloud-google

Hay una solución Apple para casi cualquier producto tecnológico: teléfonos, tabletas, software, espacio en la nube, tiendas de aplicaciones, música, etc. Para los fanáticos de la compañía esto es genial porque no tienen que acudir a ninguna otra en busca de ese servicio, pero todo parece que el mismo Apple necesita un poco de ayuda de Google.

iCloud es uno de los servicios más exitosos de Apple, con la habilidad de respaldar toda la información de los usuarios en la nube como información personal, aplicaciones, archivos, contactos, todo está en esta nube digital.

Ahora, para mantener la información más segura, Apple ha hecho un trato de varios millones de dólares para almacenar parte de iCloud en los servidores de Google, según Financial Times.

Apple anteriormente ha utilizado la tecnología de Amazon Web Services, Microsoft Azure y sus propios servidores para tener varios de sus servicios funcionando para tener toda la información de iCloud. Ciertamente es raro que Apple quiera guardar parte de su nube en los servidores de su archi-enemigo Google.

La principal razón por la que Apple podría solicitar los servicios de Google es la cuestión de seguridad. Últimamente la seguridad y privacidad de los usuarios se ha convertido en un factor clave para el caso de San Bernardino y también fue un tema de gran controversia con el “Celebgate” en donde se filtraron muchas imágenes privadas de celebridades.

Aunque Microsoft y Amazon sí ofrecen algunas funciones de seguridad, los servicios de la nube de Google Cloud Platform proveen un alto nivel de encriptación y seguridad, por lo que es probable que Apple haya optado por esta opción.

Esta es una gran victoria para Google, ya que ahora tiene un cliente enorme, esto unas cuantas semanas después de que otro cliente gigante, Spotify, también se uniera al servicio.

Pero fuera de la gran cantidad de dinero que ganará Google con estos clientes enormes, ya los servicios en la nube, estos para clientes finales o para desarrolladores, necesitarán un enfoque más enfocado a la encriptación y a la seguridad para que ambos criminales y gobiernos no intenten atacar la privacidad de los usuarios.

Fuente: Financial Times, CRN

Comentarios