Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya es posible probar Edge con soporte para extensiones

Microsoft ya está listo para que los testers de Windows 10 puedan comenzar a usar la versión de Edge con soporte para extensiones. Después de...

Microsoft ya está listo para que los testers de Windows 10 puedan comenzar a usar la versión de Edge con soporte para extensiones.

Después de una larga espera por la característica, la compañía ha lanzado el Build 14291 del sistema operativo hoy con dicha función para el navegador, el cual ya es compatible con tres extensiones disponibles: Microsoft Translator, para traducir instantáneamente páginas web en más de 50 idiomas; Reddit Enhancement Suite, para mejorar la experiencia de usuario de Reddit; y Mouse Gestures, que permite realizar algunas tareas básicas relacionadas con la navegación web mediante gestos con el ratón.

Cada extensión puede ser instalada manualmente y debido al modo en que Microsoft ha implementado su soporte para plug-ins, también se pueden instalar en Google Chrome.

Y es que Microsoft ha elegido hacer más fácil para los desarrolladores llevar sus extensiones de Chrome a Edge. A pesar de que la compañía sólo ha lanzado tres complementos básicos hoy, los programadores podrán crear sus propios plug-ins sin mucho problema.

Una vez estén disponibles de forma pública, las extensiones de Microsoft Edge podrán descargarse a través de la Windows Store como si se tratase de una aplicación más. Seguramente se creará una nueva categoría para agrupar todo el contenido del nuevo navegador de la compañía, aunque es probable que incluso la tienda cambie por completo.

Al mismo tiempo, Microsoft prometió que algunos plug-ins como AdBlock, Adblock Plus, Amazon, LastPass y Evernote llegarán a su navegador en algún momento de este año.

Esta actualización de Windows 10 incluye también otras novedades, como la posibilidad de mantener pestañas fijas en Edge para tener tus páginas web favoritas siempre a la mano, algunas mejoras a la app de Mapas, una actualización a la app de Alarmas, y la introducción del Feedback Hub, una nueva herramienta para enviar retroalimentación al programa de Windows Insider que reúne en una sola las apps Insider Hub y Windows Feedback.

Referencias: Windows Blog,

Comentarios