Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Proyectos independientes y productos destacados Parte 1

CES 2013 es, desde luego, un evento en el que las grandes marcas revelan sus nuevos productos, que generan tendencias, pero también se trata de...

2013CES Proyectos independientes y productos destacados

CES 2013 es, desde luego, un evento en el que las grandes marcas revelan sus nuevos productos, que generan tendencias, pero también se trata de un espacio en el que proyectos independientes pueden adquirir mayor proyección. Aquí mencionamos algunos de ellos, así como otros productos que llamaron la atención.

Razer Edge

2013CES Razer presenta consola de juegos basada en una tabletaLa empresa Razer presentó una tableta con procesador Intel Core que es el centro de procesamiento para un nuevo tipo de concepto en consola de juegos. Los gamers de PC podrán tener la opción de usar un pad que se integra al dispositivo, aunque la batería del mismo sólo dura una hora en modo de juego, y dos si se usa como tableta estándar.

Corre Windows 8 y, por medio de accesorios adicionales, se puede usar Razer Edge con una pantalla externa como una consola, con hasta dos mandos conectados al dock. También existe un teclado para utilizar este gadget como laptop.

Body Media CORE 2

CORE 2Body Media creó una pulsera que sirve para monitorear la salud del usuario. El modelo es capaz de dar seguimiento a todos los movimientos del cuerpo gracias al acelerómetro de 3 ejes que contiene, además de medir la temperatura con su termómetro electrónico, registra el flujo de calor con sus sensores que miden la respuesta galvánica de la piel.

Por si fuera poco, CORE 2 también se encarga de rastrear los patrones de sueño, confeccionando así un informe extremadamente completo del usuario que la lleva.

Unidad Flash Kingston de 1 TB

flash-ub-1tbKingston presentó en CES 2013 su unidad flash portátil con mayor capacidad de almacenamiento. La DataTraveler HyperX Predator existe en una versión adicional de 512 GB, y gracias a la existencia del USB 3.0, la compañía dice que las velocidades de lectura y escritura pueden llegar a 240 MB/s y 160 MB/s respectivamente para los modelos de 1 TB y 512 GB.

Predator viene en una caja de metal (zinc) y tiene 5 años de garantía. El precio anunciado para la versión de 512 GB es de 1750 dólares. La de 1 TB aún no tiene precio oficial, pero se estima que podría costar unos 3000 dólares.

BoomBottle de Scosche

boomBottle de ScoscheLos ciclistas pueden echar mano de una bocina Bluetooth que la marca Scosche presentó en CES 2013. Se trata de un altavoz que recibe la señal inalámbrica de dispositivos portátiles, que es resistente al agua, polvo y golpes.

La misma empresa también introdujo audífonos inalámbricos Bluetooth, que supuestamente tienen una gran calidad de audio, así como una línea básica de audífonos alámbricos, que está disponible en varios colores.

Lego Mindstorms

legoev3trackerA través del “ladrillo inteligente” basado en Linux, el nuevo Lego Mindstorms EV3 está diseñado para que tanto niños como alumnos puedan programar robots literalmente. La nueva plataforma viene con toda una nueva serie de sensores y motores, para que los usuarios puedan construir alrededor de 17 robots diferentes.

El nuevo ladrillo tiene un procesador ARM9, haciendo que el sistema sea compatible con iOS o Android. Tiene 16 MBytes de memoria Flash y 64 MBytes de RAM, así como una ranura de expansión, que comparado con el anterior ladrillo NXT, el cual tenía un ARM7 y sin capacidad para expandir la memoria, lo hacen mucho más versátil ahora.

Extreme Reality

2013CES Xtreme Reality convierte cualquier cámara 2D en sistema de control remotoEl proyecto de una empresa de Israel habilita cámaras estándar 2D para que funcionen como sensores 3D, que pueden reconocer el movimiento del cuerpo humano y convertir los gestos en comandos para interfaz de cómputo.

Extreme Reality puede reconocer el cuerpo entero de una persona y rastrearlo constantemente. Si bien no se trata del sistema de reconocimiento más sensible (pues carece de hardware que lo pudiera hacer todavía más preciso), puede ofrecer buenos resultados.

Extreme Reality estará incluido en algunos sistemas de cómputo de Samsung, para poder tomar control de la interfaz Modern UI en Windows 8.

Teclado háptico de Strategic Polymers

La tecnología háptica se refiere al conjunto de interfaces tecnológicos que interaccionan con el ser humano mediante el sentido del tacto como vibraciones rápidas o estimulación mediante punciones.

Strategic Polymers

Strategic Polymers mostró un teclado Bluetooth llamado Awake que emplea EMP para proporcionar información a la persona que está escribiendo. El teclado no imita la sensación de teclas físicas, en cambio, ofrece una vibración muy pequeña. Cada tecla está cableada por separado y vibra un poco cuando se pulsa, lo suficiente para que la persona sienta que está escribiendo.

CST-01

2013CES El reloj más delgado del mundo que usa pantalla de tinta electrónicaActualmente, el proyecto CST-01 está en Kickstarter a la espera de alcanzar su meta de recaudación para entrar a producción. La empresa aprovechó CES 2013 para demostrar el producto.

La base de este dispositivo es una barra ligeramente flexible de acero inoxidable, complementado por la batería, display y demás componentes que le permiten funcionar. Como la pantalla es de tinta electrónica (similar a la que usan los e-readers como Kindle) es legible aún con la luz de día y consume muy poca energía.

SleepPhones

SleepPhonesLos audífonos SleepPhones están integrados en una diadema de tela que se usa en la cabeza para escuchar música mientras se duerme. Gracias a su diseño, sin importar el movimiento del cuerpo se puede seguir teniendo una experiencia musical constante.

La idea es bastante básica, pero puede ser muy útil en algunos escenarios, sobre todo si se suele viajar constantemente. La diadema es lavable, pues los audífonos se pueden retirar fácilmente de este accesorio, y existe una versión Bluetooth en camino.

Comentarios