Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: El reloj más delgado del mundo que usa pantalla de tinta electrónica

La empresa Central Standard Time creó un prototipo del reloj más delgado del mundo, según lo afirman ellos mismos. Este dispositivo luce como una pulsera...

2013CES El reloj más delgado del mundo que usa pantalla de tinta electrónica

La empresa Central Standard Time creó un prototipo del reloj más delgado del mundo, según lo afirman ellos mismos. Este dispositivo luce como una pulsera y tiene la capacidad de permanecer encendido hasta por un mes con una sola carga.

CST-01Actualmente, el proyecto CST-01 está en Kickstarter a la espera de alcanzar su meta de recaudación para entrar a producción, que es de 200 mil dólares; ya lleva poco más de la mitad. La empresa aprovechó CES 2013 para demostrar el producto.

La base de este dispositivo es una barra ligeramente flexible de acero inoxidable, complementado por la batería, display y demás componentes que le permiten funcionar. Como la pantalla es de tinta electrónica (similar a la que usan los e-readers como Kindle) es legible aún con la luz de día y consume muy poca energía.

Este reloj incluye una base que puede recargar la batería, llamada Micro Energy CEll, en sólo 10 minutos. Según el fabricante, se puede tener en uso el dispositivo hasta por un mes, y recargarlo hasta 10 mil veces, para un tiempo vida útil de aproximadamente 15 años.

CST-01 es más delgado que una tarjeta de crédito, muy ligero y conveniente de usar; también puede ser configurado para mostrar la hora en formato de 24 horas.

La preventa de CST-01 está disponible actualmente por un precio de 129 dólares e incluye una base de carga. Los envíos de este gadget iniciarán en el segundo trimestre de 2013 y desde aquí se puede apoyar para su desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=d2dOCWhUz0A

Comentarios