Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Nuevo sistema robótico de Lego

La tercera generación del sistema robótico Lego Mindstorms, se mostrará en Las Vegas, en el CES 2013, es aún más programable que los anteriores y...

legoev3tracker

La tercera generación del sistema robótico Lego Mindstorms, se mostrará en Las Vegas, en el CES 2013, es aún más programable que los anteriores y además, añade soporte móvil. A través del “ladrillo inteligente” basado en Linux, el nuevo Lego Mindstorms EV3 está diseñado para que tanto niños como alumnos puedan programar robots literalmente. La nueva plataforma viene con toda una nueva serie de sensores y motores. Los usuarios pueden construir alrededor de 17 robots diferentes, incluyendo el Track3r (ver primera imagen).

El nuevo ladrillo tiene un procesador ARM9, haciendo que el sistema sea compatible con iOS o Android. Tiene 16 MBytes de memoria Flash y 64 MBytes de RAM, así como una ranura de expansión, que comparado con el anterior ladrillo NXT, el cual tenía un ARM7 y sin capacidad para expandir la memoria, lo hacen mucho más versátil ahora.

Del lado del software, Lego ha introducido una nueva app de instrucciones en 3D en conjunto con Autodesk, permitiendo a los usuarios hacer zoom y rotar las instrucciones de ensamblado. Diseñado para ser usado en el salón de clases, la versión educativa del software Mindstroms EV3 inlcuye una currícula de unas 30 horas de instrucciones sobre diseño e ingeniería, una forma de que los profesores lleven cuenta de los trabajos y avances de los alumnos, así como libros de trabajo digitales para estudiantes, con los cuales se puede llevar seguimiento de sus propios proyectos y realizar tareas.

legoev3gyroboyAl igual que en las dos generaciones previas de Mindstorms, EV3 proveé un sistema de programación simple, diseñado para que cualquiera pueda crear robots que sigan direcciones específicas y que puedan realizar ciertas tareas simples. Lego piensa que casi cualquiera puede armar un robot y ponerlo a trabajar en unos 20 minutos después de abrir la caja.

El costo del juguete es de unos 349.99 dólares y se espera que se encuentre en las tiendas más o menos para la segunda mitad del año.

Referencias:

Mindstorms Lego

Comentarios