Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce las apps que te enseñan a programar desde cero

Todos saben que la programación te abre cientos de puertas, pero muy pocos te enseñan a hacerlo, por eso aquí van algunas apps que te pueden ayudar.

Muchos saben que los lenguajes de programación son la llave maestra para tener un gran futuro personal y profesional, pero muy pocos conocen los lugares a los que se puede ir para aprender sobre ellos.

Quizá la mayoría de las personas halle la solución en algún curso de programación, sin embargo, no todos tienen esa opción ya sea por falta de tiempo o dinero. Justo para este sector en específico les tenemos una lista de herramientas que pueden rescatarlos.

Python, el lenguaje de programación del 2018

La ayuda viene en forma de aplicaciones porque en la actualidad todo es posible a través de ellas, así que se darán a conocer algunas apps para aprender a programar.

Grasshopper

Qué mejor manera de comenzar la lista que con la app que desarrolló Google para que cualquier persona pueda aprender a programar en JavaScript de manera rápida y sencilla.

Esta aplicación enseña las bases de la programación basándose en una serie de juegos y desafíos, por lo que se verán los fundamentos de la codificación y las animaciones.

A pesar de que la app sólo está disponible en inglés, no se le considera como una desventaja ya que la mayoría de los códigos se escriben en este idioma.

Disponible: iOS y Android

Resultado de imagen para Grasshopper app

SoloLearn

Si se quiere aprender los principios básicos de lenguajes como C++, HTML, Python 3, Java, JavaScript, SQL, C#, PHP, CSS, Swift, Ruby y jQuery, se debe descargar esta app porque los contiene todos.

La enseñanza se realiza por medio de varios tutoriales que explican paso a paso lo que se debe hacer para comenzar a estructurar el código y de esta manera seguir subiendo de nivel.

Una de las grandes ventajas que tiene esta app es que le sirve tanto a los principiantes como a los expertos, pues contiene funciones que les puede refrescar la memoria.

Disponible en: iOS y Android

Resultado de imagen para SoloLearn app

Programming Hub

Una más que viene de Google, específicamente de la colaboración que hicieron con Nexino Labs, pues la empresa está empeñada en que cualquier persona debe aprender programación si así lo desea.

Dentro de esta app no sólo se puede aprender, sino también poner en práctica todo el conocimiento que se ha adquirido.

Una de las desventajas que tiene es que su versión gratuita contiene algunas funciones bloqueadas, por lo que si se quiere usarlas se deberá pagar la versión Pro.

Disponible en: iOS y Android

Resultado de imagen para Programming Hub app

Enki

En dado caso que no sólo se quiera aprender sobre programación, se puede descargar esta app que abarca temas sobre la seguridad informática, bases de datos y hasta de computer science.

Sin embargo eso no quiere decir que no se vaya a enfocar sólo en ello, porque desde un comienzo le pregunta al usuario qué tipo de lenguaje quiere aprender y el nivel que tiene, todo para darle explicaciones de acuerdo a sus necesidades.

Disponible en: iOS y Android

Imagen relacionada

Learn programming

Aprender programación se volverá sencillo cuando se descargue esta app, ya que cuenta con más de 30 lenguajes que pueden ser estudiados en la palma de la mano, y una serie de ejercicios que ayudarán a comprobar si realmente se ha entendido todo lo del curso.

Además de esto viene un apartado de preguntas al respecto que podrían llegar a realizarse si es que se va a una entrevista de trabajo.

Disponible en: Android

Learn programming

Comentarios