2013CES Xtreme Reality convierte cualquier cámara 2D en sistema de control remoto

La empresa Extreme Reality, procedente de Israel, presentó en CES 2013 una interesante solución de software que tienen la capacidad de utilizar cualquier cámara 2D estándar y hacer que el usuario pueda controlar la interfaz en sus dispositivos por medio de movimientos en su cuerpo.

El software necesita un registro inicial de la persona a quien debe seguir, de manera similar a lo que hacen otros sensores especializados como Kinect de Microsoft, y después permite que se ejecuten comandos con las extremidades del cuerpo. Esto resulta especialmente útil al jugar videojuegos.

Extreme Reality funcionará con Android, iOS y Windows, de hecho, ya está pensado para aparecer como herramienta nativa en computadoras de las Series 7 y Series 5 de Samsung que corren Windows 8. Tiene la capacidad de reconocer la profundidad de la imagen y funciona dentro de un amplio rango.

Para dar una mejor idea, a continuación se puede ver una demostración del funcionamiento de Xtreme Reality:

Como se puede apreciar, Extreme Reality puede reconocer el cuerpo entero de una persona y rastrearlo constantemente. Si bien no se trata del sistema de reconocimiento más sensible (pues carece de hardware que lo pudiera hacer todavía más preciso), puede ofrecer buenos resultados.

Lo más importante de Extreme Reality es que no requiere la adquisición de nuevos accesorios para añadir nuevas posibilidades a dispositivos que el usuario ya posea. Por ahora no se conoce mayor información de disponibilidad.