Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un bug en Windows Defender podría bloquear tu PC

Un nuevo bug en Windows Defender podría bloquear tu computadora, y aquí te decimos cómo puedes solucionarlo.

Ha vuelto a pasar, un nuevo bug en Windows 10 está ocasionando un fuerte dolor de cabeza para los usuarios, pues dicho error provoca que el equipo se bloquee, así que no estamos hablando de algo a lo que no tengamos que ponerlo mucha atención.

Sin embargo, el bug no es parte de la October Update de Windows 10, como venía sucediendo desde hace tiempo, sino que ahora se trata de Windows Defender, que en su última actualización ha traído consigo este problema.

Irónicamente, este fallo afecta a las versiones de Windows 10 con los números de versión 1607, 1703 y 1709, los cuales ninguno de ellos corresponde a la October Update. Por otro lado, la versión de Windows Defender que provoca este problema es la 4.18.1901.7, que ocasiona que los equipos con Secure Boot activo desde la BIOS queden bloqueados e inaccesibles.

Microsoft ya ha reconocido el error y ha mencionado que están trabajando en un parche para solucionarlo, sin embargo, mientras esto sucede, también se han dado una serie de pasos para ofrecer una solución temporal, que a pesar de no ser tan complicada, es probable que no todos los usuarios puedan aplicarla.

Windows 10 ha logrado quitarle la corona a Windows 7

¿Cómo activar la solución temporal a este problema?

  • Enciende o reinicia tu computadora y entra a la BIOS (la tecla para entrar a la BIOS a veces cambia dependiendo el fabricante).
  • Desactiva el Secure Boot y vuelve a reiniciar la computadora.
  • Una vez iniciado el sistema abre el Símbolo de sistema como administrador y ejecuta el comando %programdata%\Microsoft\Windows Defender\Platform\4.18.1901-7\MpCmdRun.exe
  • Posteriormente escribe sc query windefend para validar que Windows Defender sigue activo.
  • Ahora ejecuta sc qc windefend para verificar que el binario de Windows Defender ya no apunta a la versión 4.18.1901.7
  • Reinicia tu computadora, vuelve a ingresar al BIOS y luego enciende el arranque seguro.
Comentarios