2013CES Lo que las marcas presentaron esta semana

Después de una semana llena de anuncios en materia de electrónica de consumo, el día de hoy terminó el CES. Aquí te presentamos un recuento de los anuncios que hicieron las principales marcas y que estuvimos compartiendo a través de nuestra cobertura especial.

Intel

2013CES Intel presenta nuevos chips Haswell, y versiones renovadas de Ivy Bridge, AtomIntel, uno de los principales fabricantes de chips, presentó la cuarta generación de sus procesadores Intel Core, conocida como Haswell. Esta familia de chips tendrá optimización en uso de energía para funcionar mejor en dispositivos portátiles como tabletas o ultrabooks.

También se presentaron reediciones de la familia Ivy Bridge, que es la tercera generación de Intel Core, así como de Atom; todo lo que Intel reveló en el evento va enfocado hacia el segmento de los gadgets ultra portátiles.

Finalmente, la marca dejó en claro que aquellos fabricantes que pretendan que sus dispositivos sean catalogados como ultrabook a partir de ahoradeberán integrar una pantalla táctil y la función de display inalámbrico.

LG

LG-005Esta empresa de Corea del Sur introdujo en el día de prensa del CES 2013 su nueva pantalla OLED de 80”; ese tipo de panel permite crear televisores más delgados, con calidad de imagen superior.

También presentó One Touch, proyecto para que diversos dispositivos de la marca se activen al tacto de un dispositivo móvil equipado con NFC, así como su nuevo Magic Remote, que reconocer comandos de voz y tacto sobre la superficie del mando remoto.

Uno de sus productos destacados fue un proyector que puede reproducir imágenes nitidas y de resolución Full HD aún estando a unos centímetros de la pantalla donde dispara la luz.

Nvidia

Tegra 4 de NvidiaLa empresa que se hizo muy popular en la creación de tarjetas de video para sistemas de cómputo, ahora presentó su chip ARM para dispositivos portátiles de nueva generación: Tegra 4.

Tegra 4 promete el poder de 72 cores GPU GeForce  y un CPU ARM Cortex-A15 que harán de esta versión una seis veces más capaz y rápida que su antecesor en aspectos fotográficos y visuales.

Samsung

Otro asistente al evento que presentó una amplia gama de productos es Samsung. La marca inició la semana presentando diferentes dispositivos para uso doméstico, como un home theater Blu-ray, bocina inalámbrica Bluetooth y reproductor Blu-ray que escala contenido a 4K UHD.

Tele110-1.jpg

También destacó su pantalla de 85” con resolución UHD, y su nueva pantalla que tiene un procesador de cuatro núcleos. Otro dispositivo de relevancia es la cámara NX300 y las ultraportátiles Series 7 Chronos y Ultra.

Samsung también anunció su nuevo chip para dispositivos móviles Exynos5 Octa, que tiene un procesador de ocho núcleos, y demostró la pantalla OLED flexible Youm, que podría estar presente en móviles de un futuro cercano.

En el booth de Samsung encontramos en exhibición la pantalla UHD de 110” que se exhibió en una de las conferencias, así como OLED Curve, que según la marca es la primera pantalla con diseño curvo en el mundo.

Sharp

Sharp AQUOS 2La japonesa introdujo 18 nuevos modelos de televisor de su familia AQUOS. Éstos van desde las 60” a 80”, tienen conectividad a Internet, flujo de imagen de hasta 240 Hz y tecnología de intensificación de color Quattron.

Sharp también anunció Smart Central, que está incluido en algunos modelos AQUOS y tiene compatibilidad con dispositivos iOS o Android para reproducir contenido de manera inalámbrica y usar esos gadgets  como controles remotos.

También destacó dos modelos de monitor de 32” con capacidad 3D y resolución UHD, que se puede lograr gracias a la tecnología IGZO.

Sony

Sony se unió a la tendencia principal del CES 2013 en televisores: UHD 4K. Exhibió su prototipo de OLED UHD de 56” y anunció un servicio de video que transmitirá contenido en esa misma resolución. Los modelos comerciales de OLED UHD de 84”, 65” y 55” presentados aquí podrán verse beneficiados por ese proyecto.

SONY-001También reveló el Xperia Z, nuevo teléfono insignia que tiene pantalla de 5” Full HD, cámara de 13 MP, resistente al agua y con un grosor de 7.9 mm, así como los audífonos Next Generation X, que tienen un diseño metalizado en color plata y rojo.

Las nuevas pantallas UHD, una cámara que graba en esa resolución, así como otros productos de Sony fueron demostrados por Aura López en el recorrido que hicimos por el booth de Sony.

La marca también anunció su nueva gama de cámaras Cyber-shot. La Serie W está enfocada para cubrir las necesidades del fotógrafo amateur, mientras que la TF1 es resistente al agua y polvo. La H200 tiene zoom óptico de 26X y cuerpo parecido al de una DSLR.

Panasonic

En CES 2013, Panasonic anunció que se uniría a la alianza Smart TV, iniciada por LG y con la que se tendrá un entorno de televisores inteligentes estándar entre algunas marcas.

Panasonic-Booth.jpgTambién, la marca japonesa presentó la nueva versión de su interfaz Smart TV, con características como My Home Screen, que adapta un perfil de preferencias según el usuario y funciona por reconocimiento facial.

Panasonic introdujo cinco familias de televisores Viera; en su mayoría están conectadas a Internet, ofrecen la siguiente generación de Smart TV y tienen variantes de LED LCD o Plasma.

Otro anuncio que sorprendió fue el de una tableta de uso profesional que tiene pantalla de 20” y resolución UHD; la cámara HX-A100 puede grabar contenido Full HD y se usa para deportes extremos, además transmite el video por Wi-Fi.

Todos estos productos estuvieron en el booth de Panasonic, por el que Javier Matuk nos llevó a dar un recorrido.

Qualcomm

Steve Ballmer apareció en la conferencia de QualcommLa conferencia de Qualcomm se llevó a cabo en lugar de Microsoft, que dejó CES en 2012 y solía ocupa el lugar que tomó el fabricante de chips. La sorpresa de la noche sucedió cuando Steve Ballmer, Director general de Microsoft, apareció en el escenario para hablar de la alianza con Qualcomm para desarrollar dispositivos con Windows RT.

Qualcomm introdujo la nueva familia de chips Snapdragon, que remplazará la serie S. Los chips 600 y 800 ofrecerán procesamiento con cuatro núcleos, ahorros de energía por un 75% respecto a modelos previos y conectividad LTE de hasta 150 Mbps.

Otras marcas que participaron en CES 2013 fueron Polaroid, iLuv, Corning, que demostró su cable de fibra óptica prácticamente irrompible, Casio, Viewsonic, Monster, Nikon y Pioneer. BlackBerry no tuvo un booth en el evento, pero nos demostró un poco más a fondo el funcionamiento de BlackBerry 10 en un dispositivo prototipo desde un hotel en Las Vegas.