Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TAG #027: Scanner portátil, libro de Apple, las elecciones en Google y el ‘feómetro’

Este TAG está lleno de información. Javier Matuk estuvo en el Google Press Summit (GPS) 2012 que se realizó la semana pasada en la ciudad de...

TAG 27

Este TAG está lleno de información. Javier Matuk estuvo en el Google Press Summit (GPS) 2012 que se realizó la semana pasada en la ciudad de Santiago, Chile, y platicó con Gabriela Warkentin sobre el papel de las redes sociales en las elecciones y con Leo Prieto sobre Betazeta Networks.

Además, durante el programa, Leandro Zanoni habla de su libro La gran manzana, las 10 claves del éxito de Apple. ¿Viste el primer debate entre los 4 candidatos presidenciales? ¿Qué te pareció la producción? ¿Qué piensas de la actuación de los candidatos y de la… edecán? En la misma temática electoral, Javier Matuk muestra el sitio Google Política y Elecciones México 2012, donde puedes ver las tendencias de búsqueda sobre información de los candidatos en la plataforma.

En otros temas, hablamos de una estrategia de los supermercados en Corea para facilitar la vida de sus clientes y permitirles comprar el súper en el trayecto a casa. También probamos el ScanSnap, un gadget que nos encantó, aunque no sabemos para qué lo usaríamos.

Por último, ¿sabes qué tan feo eres? La app Ugly Meter te lo puede decir, ¿quién será más bonita? ¿Scarlett Johansson o Elba Esther Gordillo?

 

Noticias

Debate 2012El debate en YouTube y Twitter

Por primera vez un evento de esta naturaleza se transmitió en vivo por YouTube; además, varios hashtags se convirtieron en trending topic mundial, pero esto no es motivo de orgullo, porque uno de ellos fue sobre la edecán y su escote fuera de lugar.

 

Flickr PinterestFlickr añade botón de Pinterest

Hace 2 meses, Flickr tenía problemas con Pinterest, la red con más tráfico referencial, pero ahora la acepta y añade el botón ‘Pin it’.

 

Disney touchéDisney prepara tecnología que podría convertir cualquier superficie en táctil

Este desarrollo podría convertir a los objetos en superficies inteligentes y responsivas como las pantallas de los smartphones.

 

LG Google TVLG lanzará Google TV a finales de este mes y será hecha en México

La producción comenzará el 17 de este mes en la fábrica mexicana de LG y estará disponible para Estados Unidos a partir del día 21.

Facebook mienteEl 25% de los usuarios de Facebook mienten en su perfil

Algunos usuarios crean perfiles bajo nombres falsos o incompletos para esconderse de sus jefes o de los encargados de reclutamiento. Otros usan fecha de cumpleaños falsa, mienten sobre su lugar de residencia y hasta ‘inflan’ su currículum con idiomas que no hablan o puestos de trabajo que no han ocupado.

Gabriela WarkentinGabriela Warkentin habla del papel de las redes sociales en las próximas elecciones

Dentro del evento Google Press Summit (GPS) 2012, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, Chile, Javier Matuk platicó con Gabriela Warkentin, quien le expuso su punto de vista sobre lo que viene en los siguientes meses en materia electoral.

Súper en Corea Cómo van al súper en Corea

¿No tienes dinero para ir al súpermercado? Mira cómo hacen las compras en Corea, parece práctico, pero, ¿podría funcionar en México?

 

ScanSnapHands On ScanSnap de Fujitsu

Este gadget tiene un mercado muy específico, pero sin duda es atractivo. ¿Para qué lo usarías?

 

 

Leo PrietoEntrevista con Leo Prieto de Betazeta Networks

Fundada en 2008, Betazeta quiere democratizar el intercambio de información. “Que cualquiera, desde cualquier lugar, pueda compartir contenido para que cualquiera, desde cualquier lugar, pueda obtenerlo”, dice Leo Prieto.

 

Leandro ZanoniLeandro Zanoni habla de su libro La gran manzana

Zanoni explora las razones del éxito de Apple. Desde el diseño de sus productos hasta las tiendas en las principales ciudades del mundo, la vida de Steve Jobs, los fanáticos de la manzana y la particular comunicación que hizo famosa a la marca.

Google Política y EleccionesSitio Google Política y Elecciones México 2012

En la página hay información sobre los 4 candidatos a la Presidencia de México. El contenido proviene de las noticias generadas por medios de comunicación que publican en Google News.


Ugly MeterUgly Meter: ¿Qué tan feo eres?

El ‘feómetro’ está disponible para dispositivos con iOS y cuesta $12 pesos. Según nuestro análisis, Elba Esther Gordillo es menos fea que Scarlett Johansson, debemos haber hecho algo mal.

 

 

            

Comentarios