Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry Screen Reader para usuarios con discapacidad visual

Research In Motion (RIM) lanza BlackBerry Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su...

BlackBerry-Screen-ReaderResearch In Motion (RIM) lanza BlackBerry Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone de esta marca a través de una salida audible basada en la información visual de la pantalla.

Greg Fields, gerente de producto senior de RIM, comenta que esta aplicación “ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”.

Las características principales de este sistema incluyen:

  • Soporte de aplicaciones básicas. Los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry, incluyendo email, calendario y llamadas telefónicas.
  • Ajustes de habla. Se pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz), así como preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.
  • Atajos de teclado. Pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).
  • Documentación accesible. La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible en este sitio para los modelos Curve 9350, 9360 y 9370. Soporta inglés, francés, italiano, alemán y español.

Para obtener mayor información acerca de las soluciones de accesibilidad BlackBerry para clientes con discapacidades, puedes entrar aquí.

Imagen: Xataka Móvil

Comentarios