Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry Messenger dice adiós para siempre

Creative Media Works, la empresa de Indonesia que quería revitalizar el servicio de mensajería, se ha dado por vencida.

Creative Media Works, la empresa multimedia de Indonesia que en 2016 creó una alianza con BlackBerry Limited para impulsar la adopción de BlackBerry Messenger en el mundo se ha dado por vencida.

En una publicación oficial, la compañía anunció la fecha final del que en un momento fue el servicio de mensajería más importante del mundo, como nos recordó Matuk hace algunos días al preguntarse quién será el próximo BlackBerry.

BlackBerry Messenger dejará de funcionar el 31 de mayo de 2019, 14 años después de su lanzamiento en 2005, cuando era una herramienta exclusiva de los equipos de la marca.


“La industria de la tecnología fluye mucho, y a pesar de nuestros esfuerzos, los usuarios se movieron hacia otras plataformas, mientras que fue difícil atraer a nuevos usuarios”, destacó la publiación.

Quienes aún utilizaban el servicio, podrán descargar las fotos y videos almacenadas en la app a sus teléfonos y deberán despedirse de los emojis, historiales de conversación y stickers de la herramienta, pues también dejarán de estar disponibles.

Comentarios