Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siempre sí: juegos de Xbox One se compartirán facilmente

Después de haber causado controversia con las políticas de Xbox One que obligaban a los usuarios a tener una conexión activa todo el tiempo para...

Xbox One Kinect Control unoceroDespués de haber causado controversia con las políticas de Xbox One que obligaban a los usuarios a tener una conexión activa todo el tiempo para poder usar la consola, Microsoft dice “haber escuchado la retroalimentación” de los usuarios y decidió revertir algunas de las decisiones que fueron anunciadas en días pasados.

[quote type=”large” align=”left”]El intercambio, préstamo, reventa, obsequio y renta de juegos en disco quedará como en la actualidad…[/quote]

En primer lugar, la consola ya no necesitará conectarse cada 24 horas para verificar la actividad en la misma. Esto es lo que escribió Don Mattrick, Director de Xbox en Microsoft al respecto:

“Una conexión a Internet no será requerida para jugar juegos de Xbox One offline – Después de la configuración inicial de un nuevo Xbox One, puedes jugar cualquier juego en disco sin tener que volver a estar en línea. No habrá requerimiento de conexión cada 24 horas y puedes llevar  tu Xbox One a cualquier lugar para jugar tus juegos, tal como en Xbox 360”.

Por otra parte, Mattrick también indicó que la tradicional actividad de prestar, revender o alquilar juegos podrá permanecer tal como sucede con la generación actual de consolas. Esto dejaría fuera el complejo sistema de códigos únicos que ataban un juego a una misma consola todo el tiempo.

El intercambio, préstamo, reventa, obsequio y renta de juegos en disco quedará como en la actualidad –  no habrá limitaciones para usar y compartir juegos, funcionará como lo hace actualmente con Xbox 360.

Don también confirmó que cuando se descarguen juegos completos en línea, estos permanecerán instalados en la consola y se podrán jugar en cualquier lugar sin que Xbox One tenga que estar conectado a Internet, aunque estos títulos no se pueden prestar o revender.

Para los juegos en disco, éstos tienen que estar insertados en la bandeja del dispositivo para poder jugarlos.

Esto sólo deja a Xbox One con la limitante de la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, pues según anunció la propia empresa, no será posible jugar los títulos de la generación anterior en la nueva consola que se comenzará a vender en noviembre próximo por un precio de 499 dólares (8,499 pesos).

Al respecto, Erick Baca, Director para Xbox en América Latina comentó: “Construimos Xbox One para nuestros fans. Su retroalimentación de que desean la misma flexibilidad con los juegos que tienen con Xbox 360 ha sido clara y fuerte. Han hablado y hemos escuchado. Por eso estamos dándoles la opción tanto de  juegos en disco como de contenido digital, y continuaremos evolucionando nuestra plataforma digital con el paso del tiempo. Creemos firmemente en un futuro de conectividad digital y en los beneficios que traerá para juegos y entretenimiento. Estamos contentos de poder ofrecer beneficios de un sistema moderno con conectividad así como la flexibilidad de jugar sin necesidad de estar conectado”.

Referencia: Xbox

Comentarios