control xbox one unoceroDespués de haber presentado la consola Xbox One, sus accesorios y algunos de sus juegos, Microsoft se ha tomado un momento para hablar a detalle del control y los cambios que se realizaron internamente para mejorar la experiencia de los jugadores.

Según Microsoft, aunque el nuevo control es  muy parecido al de la consola anterior, “introduce más de 40 innovaciones tecnológicas que lo hacen más envolvente, preciso y cómodo”. Para lograr su diseño, el equipo de Xbox analizó la generación anterior del control para encontrar en qué podría ser mejorado, además de haber realizado “20 estudios de investigación alrededor del mundo con más de 500 participantes de todas las edades”.

En unocero.com, Monch hizo una comparación entre los dos controles (de Xbox 360 y Xbox One) para encontrar a grandes rasgos  los principales cambios en manos de un gamer de hueso colorado, y ahora, Microsoft fue hacia las partes internas. Esto es lo que reveló:

Vibración en los gatillos: Cada control tiene cuatro motores de vibración para agregar una experiencia diferente en cada dedo del usuario; en juegos de automóviles como Forza Motorsport 5, la vibración cambiará en caso de que el vehículo pierda tracción.

Audio mejorado para los audífonos: Al mejorar la transferencia de datos entre el control y la consola, el sonido en los auriculares será mucho mejor, mientras que las conversaciones vía Xbox Live “serán más claras que una llamada telefónica en muchos casos”.

Mandos análogos más sensibles, D-Pad mejorado: Cada mando analógico ahora es más suave y requiere menos esfuerzo para moverse, lo que permite apuntar más fácilmente a un objetivo en los juegos FPS. El D Pad se asimila al de los controles antiguos y es más cómodo de usar en juegos de peleas.

joystiq xbox one unocero

A,B,X,Y, más cerca uno de otro: Estos botones ahora se sitúan más cerca uno de otro para presionarlos fácilmente cuando se requiere rapidez; su nuevo diseño hace parecer que las letras están “suspendidas en espacio 3D”.

Conectividad inteligente: Cada control se conecta a la consola fácilmente vía “tecnología reflectante y LEDs” que son rastrados por Kinect, misma característica que permite rastrear a cada jugador; si los jugadores cambian de asiento, la pantalla dividida también lo hará para evitar confusiones en el juego.

detalle control xbox one unocero

Diseño más delgado que se adapta mejor: El control ahora será más cómodo de usar en las manos de casi cualquier persona, mientras que los gatillos son adecuados para que los dedos los presionen repetidamente sin que esto llegue a ser incómodo. El compartimiento de baterías AA ahora está por dentro para que el usuario pueda sostener mejor el mando.

Las modificaciones a este control supuestamente mejorarán significativamente el desempeño en el juego, pero aún queda por ver cuál es el recibimiento que tendrá una vez iniciada su distribución.

¿Crees que este control sea todo lo que un gamer desearía?

Referencia: Xbox Wire