Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Microsoft planea Surface LTE

Recientemente se reportó que Microsoft planeaba una nueva versión de Surface RT para ser liberada en el verano. Ahora, nuevos rumores indican que la compañía...

Microsoft planea nueva y mejorada SurfaceRecientemente se reportó que Microsoft planeaba una nueva versión de Surface RT para ser liberada en el verano. Ahora, nuevos rumores indican que la compañía prepara una edición de la tableta que correrá con procesadores Qualcomm y tendrá conectividad celular para usar Internet móvil.

Mientras que el reporte inicial indicaba que Microsoft trabaja en una versión de Surface con pantalla más pequeña (una especie de “Surface 2”), la información más reciente habla sobre una reedición de la tableta original que conservará las características de la generación actual y aumentará en ciertos campos.

De acuerdo con Bloomberg, Nividia, quien provee los procesadores para la versión actual de Surface, seguirá siendo usado como socio para ciertas versiones de la tableta. Por otro lado, Microsoft emplearía el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm en una versión modificada del dispositivo.

Este chip incluye la capacidad de conectarse a redes 4G LTE con lo que el gigante del software podría liberar la primera versión de Surface que puede utilizar redes celulares, característica que muchas tabletas Android y iPad ya incluyen en sus ediciones más costosas.

Con el anuncio de Windows 8.1 en días anteriores y un posible lanzamiento de la versión final del software para el último trimestre del año, es factible pensar que Microsoft podría presentar la nueva Surface con 3G/4G a finales de 2013 junto a la actualización para Windows 8.

Referencia: Bloomberg

Comentarios