Microsoft presenta Xbox OneMicrosoft presentó la esperada consola de “nueva generación”, Xbox One. El evento, que se llevó a cabo en el campus de la empresa en Redmond, inició con un clip en el que aparecían personas diciendo frases como: “reconoce mi voz, a mis amigos, todas las cosas que te gustan”. ¿Cuáles son sus novedades?

Xbox One

La consola fue anunciada como un sistema de entretenimiento “todo en uno” y experiencias que se ven y lucen como ningún otro.

Por un lado, reconocerá comandos de voz; se podrá iniciar la consola al decir “Xbox on” en vez de hacerlo manualmente con el control, al decir “Xbox, ver TV”, la consola sintonizará un canal al instante o bien, cambiar el canal al decir, por ejemplo, “Xbox, ver ESPN”.  Esto coincide con rumores previos que indicaban que la consola podría controlar la televisión.

Microsoft presenta Xbox One

Con el modo “Instant switching”, el usuario podrá alternar entre TV, música y juegos con sólo decirle a Xbox qué es lo que quiere hacer. El sistema cambiará al instante entre dichos elementos de entretenimiento sin pausas.

De manera similar, Kinect reconocerá gestos manuales para ejecutar acciones de ese tipo, mientras que el modo “Snap in” divide la pantalla de televisión para hacer dos tareas a la vez, similar a lo que se puede hacer en la interfaz de Windows 8.

En el caso de los canales de deportes, se puede usar el modo de pantalla dividida para encontrar información sobre un partido, los jugadores o información adicional. Esto permitirá tener una televisión interactiva.

Además, la interfaz tiene una sección llamada “trendy” donde aparecen las principales tendencias del mundo.

Xbox Guide ofrece una guía televisiva que puede ser controlada por voz

Xbox Guide ofrece una guía televisiva que puede ser controlada por voz

Por otra parte, Xbox One Guide es una guía de entretenimiento en TV para explorar los canales y su contenido; si se pregunta “¿Qué hay en HBO?”, el sistema mostrará la guía de contenido con los canales de HBO disponibles. En este caso también se encuentra la opción “trending” para ver lo más popular de TV.

La integración de Skype con el sistema permitirá hacer llamadas de video desde la pantalla de TV en cualquier momento, simultáneamente a otras tareas.

Microsoft mencionó que Xbox One tendrá “tres sistemas operativos en uno”: usará el kernel de Windows para ejecutar acciones como navegación web; otro es el sistema para alternar entre diferentes modos de entretenimiento y el último es el motor para desarrollo de juegos que permite crear nuevas experiencias interactivas.

El nuevo Kinect

El nuevo sensor Kinect (incluido con cada consola) tiene reconocimiento de voz y movimiento con mayor alcance de campo, así como rastreo avanzado del cuerpo que incluso puede leer el ritmo cardiaco cuando se está haciendo ejercicio frente a la consola.

Control Xbox One

El control rediseñado tiene un nuevo D Pad, mandos analógicos distintos y gatillos que se unen en una sola pieza del mando; el paquete de baterías que estaba en la versión anterior del control casi ha desaparecido, ahora, las baterías AA serán introducidas directamente en el accesorio.

Como ya sucede actualmente, la aplicación Smart Glass permitirá que otros dispositivos se conecten a Xbox One para controlar diferentes funciones desde una tableta, sólo que ahora tendrá mejor integración.

El nuevo Xbox Live ahora será más poderoso, personal e inteligente. Tendrá 300 mil servidores para dar servicio a los miembros de Xbox Live; el contenido estará en la nube para tener acceso a él desde cualquier lugar.

Especificaciones Xbox One

Procesador 8 núcleos
Memoria8GB RAM
Disco duro 500 GB
KinectResolución Full HD y reconocimiento mejorado
ConectividadWi Fi 802.11n con WiFi Direct
1 puerto HDMI de entrada y 1 de salida
3 puertos USB 3.0
Puerto Ethernet
Salida audio óptico
Operación silenciosa

Gaming

Para los gamers, Xbox tendrá soporte para “partidas más grandes con más jugadores”. En el caso de EA Sports, Xbox One tendrá cuatro juegos disponibles: FIFA 14, NBA Live 14, Madeen 25 y UFC.

EA Sports Ignite es un motor gráfico que permitirá hacer decisiones de inteligencia artificial que mejorará la emulación de un juego verdadero; esto estará aplicado a los títulos deportivos y disponible únicamente en Xbox.

En el evento se hizo una demostración sobre el modo de juego en Xbox One optimizado por Ignite. Aparentemente, los jugadores virtuales ahora podrán realizar movimientos especiales dependiendo de la situación y así será posible ofrecer una experiencia más parecida a la realidad.

Forza Motorsport 5 fue demostrado en el evento, desde luego, el detalle de los vehículos y calidad gráfica tiene calidad mejorada; por otro lado, se mostró el título Quantum Break.

Halo tendrá una serie de televisión

También se reveló que Halo tendrá una serie de TV en asociación con 343 Industries y Steven Spielberg; es de suponer que los usuarios de Xbox One tendrán algún tipo de acceso especial a esta serie.

Otra de los anuncios es que habrá contenido exclusivo de NFL para vivir los juegos de forma única desde la consola de Microsoft, con información en tiempo real e interacción por Skype con otras personas que vean el partido en ese momento.

Call of Duty Ghosts

Activision presentó a Call of Duty Ghosts que tendrá una nueva historia que cambiará por completo a la franquicia, además, el modo de multijugador tendrá una “experiencia dinámica” y se podrán personalizar los personajes del jugador para cambiar su ropa o apariencia física. Incluso será posible hacer de un perro entrenado un miembro del equipo de combate.

Comparación de los gráficos entre Call of Duty Ghosts y Call of Duty MW3

Comparación de los gráficos entre Call of Duty Ghosts y Call of Duty MW3

En el escenario se hizo una comparación entre la nueva generación de Call of Duty para Xbox One y las versiones anteriores del juego, además se dio a conocer el primer trailer del juego.

Xbox One será lanzado “más tarde este mismo año” en todo el mundo y habrá más información en E3 de los juegos que estarán disponibles.