La hegemonía de los juegos para tableta de dispositivos Android y Apple podría estar en duda con el anuncio de la misteriosa tableta para Gaming de Razer durante el CES 2012, la fiera de tecnología más importante del mundo. Project Fiona, como se le conoce a esta iniciativa, pretende desbancar a las consolas portátiles y a las tabletas de las compañías líder con un diseño innovador que, acompañado de su poder de procesamiento, pretende encapsular el poder de una PC de juegos en una pequeña tableta. ¿Lo lograrán?

Según Razer, la compañía responsable del Project Fiona, su tableta podrá sobrepasar el poder de procesamiento del PSVita, quizá tanto como para que el usuario pueda disfrutar de un Assassin’s Creed de consola en la comodidad de su tableta modificada para tener controles y palancas en ambos lados; en otras palabras, una tableta especialmente hecha para Gamers. De acuerdo a sus diseñadores, Project Fiona es sólo un concepto que aún dista mucho de ser lanzado; sin embargo, su nueva tableta ya se hizo de un premio al ganar el “Best of CES” elegido por sus asistentes durante la feria.

El presidente de Relaciones Públicas de la copañía, Min-Lang lanzó una convocatoria a través de Facebook para “ver qué tanto interés tenía la gente en su nuevo proyecto.” De alcanzarlos diez mil “Likes,” Razer le daría luz verde a Project Fiona para comenzar el arduo proceso de diseñar y fabricar su nueva tableta. En menos de un día, se cumplió la cuota por parte de más de 10,000 seguidores y la tableta para jugadores se volvió oficialmente en una realidad.

El Project Fiona contará con una pantalla de aproximadamente diez pulgadas con un display de 1280×800, Sistema Operativo Windows 8 y un par de controles dispuestos en cada lado de la tableta para facilidad la jugabilidad que, según Razer, podrá ser el próximo Skyrim o Mass Effect. Min-Lang comentó también que los cambios en el diseño se podrán sugerir por los fans durante las etapas tempranas del desarrollo de Project Fiona; en otras palabras, esta será la tableta del pueblo; todo depende del costo que esta creación tendrá cuando salga a la venta.

Si este producto llega a ser un éxito, se podrá considerar oficialmente abierto el mundo de las tabletas como las nuevas consolas de videojuegos listas para llevar las aventuras de un Xbox 360, PlaySTation 3 o incluso la PC fuera de casa. ¿Quién sabe que nos aguarda el futuro? Esperamos que algún día podamos jugar Halo con nuestros amigos mientras vamos en el metro.

Referencias: Gizmag, RazerZone