Seamos honestos. Los superhéroes de DC no gozan de la misma popularidad que los de Marvel y esto se debe, principalmente, a las adaptaciones cinematográficas.

Sin embargo, en los videojuegos las cosas son distintas. El universo de DC Comics dispone de excelentes adaptaciones y títulos que todo fanático debería conocer.

Te mostramos una lista con algunos de los mejores a continuación:

¡Paren todo! Spotify tendrá podcasts originales y exclusivos de DC

Batman Arkham City

En el año 2011, llegó Batman: Arkham City, una secuela del título Batman: Arkham Asylum que salió al mercado en el año 2009.

Ambos juegos están basados en el Caballero de la Noche y destacaron por permitir a los usuarios la oportunidad de encarnar al superhéroe a través de gameplays con mucho sigilo, investigación, el uso de múltiples gadgets e increíbles sistemas de combate.

Sin embargo, el Batman: Arkham City trasladó la acción de los límites de una isla al ambiente abierto de la ciudad-prisión del título. El juego recoge el testigo del original y lo mejora en absolutamente todo, convirtiéndose en una compra obligada para todos los fans.

Este juego ofrece excelentes combates, una gran exploración del escenario, una historia memorable y una inigualable sensación de estar en los pies de Batman bajo los oscuros y turbios fondos de Gotham.

Algunos hasta piensan que es el mejor videojuego de Batman… ¿Ustedes qué piensan?

Injustice: Gods Among Us

Si eres una persona con tendencia más hacia los videojuegos de lucha, entonces el Injustice: Gods Among Us, es un clásico que sí o sí deberías conocer.

Este título está protagonizado por los héroes y villanos del Universo DC y su historia se sitúa en un universo alternativo, en el que Superman se convierte en dictador y forma un nuevo orden mundial llamado el Régimen.

Esto quiere decir que el Hombre de Acero es el villano principal y lucha ante un grupo de resistencia que ha logrado reclutar Batman con el fin de derrocarlo.

Es un juego de 2013, pero que sin broncas podrías disfrutar en múltiples plataformas como PlayStation 4, Android, PlayStation 3, Xbox 360, iOS e incluso Wii U.

Mortal Kombat vs. DC Universe

¿Pensaste haberlo vivido y visto todo? Este crossover es, quizá, uno de los mejores en la historia de los videojuegos. ¿Alguna vez imaginaste ver pelear a Scorpio contra Batman? Bueno, pues Mortal Kombat vs. DC Universe lo hace realidad.

Se trata de un título desarrollado por las empresas Midway y Warner Bros. en conjunto para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Su lanzamiento se llevó a cabo en el año 2008 y destacó por ser el primer juego de la saga en incluir a personajes que no pertenecen al universo de Mortal Kombat, tales como Batman, Superman, Wonder Woman, Joker, Flash y muchos otros superhéroes y antihéroes de DC Comics que han dejado un legado impresionante en el imaginario colectivo.

Quizá no es el mejor videojuego de peleas, pero vaya que fungió como carta de amor para los fanáticos de ambas franquicias.

Lego Batman 3: Beyond Gotham

Los videojuegos de LEGO siempre han sido geniales por su sentido del humor y creatividad para desarrollar y crear mundos. Tenemos claros ejemplos como Star Wars, Indiana Jones y Harry Potter, así que ya era turno de contar con un título de Batman.

Este juego en particular no es el primero, ni el segundo de la serie, pero destacó porque su universo se convirtió en algo mucho más amplio, ya que agregó a un increíble número de personajes y una historia muy divertida, pero emocionante también.

Quizá hubiéramos esperado más escenarios, pero el juego fue tan exitoso que hasta LEGO vio la oportunidad de adaptar una película sobre Batman y no podemos negar que incluso es una de las mejores del superhéroe en la historia del cine.

DC Universe Online

Formar parte del Universo DC se convirtió en un sueño hecho realidad gracias a este juego, ya que puedes personalizar a tu héroe o villano y luchar en cualquiera de los dos bandos.

Lo mejor de todo es que este videojuego es muy leal al universo, ya que el argumento fue escrito por Geoff Johns y Jim Lee, ambos geniales creativos dentro de DC Comics.

Y si aún no lo tienes, debemos decirte que cuentas con la oportunidad de disfrutarlo en muchísimas plataformas y consolas. DC Universe Online está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 3 y Microsoft Windows.

Habrá secuela de ‘Joker’ y más películas de orígenes de DC Comics

Si lo tuyo no es DC, entonces echa un vistazo al siguiente video de clásicos imperdibles de Marvel: