Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Habrá secuela de ‘Joker’ y más películas de orígenes de DC Comics

Prepárate porque habrá 'El Bromas' para rato

Joker es la gran sorpresa taquillera del año, pues a pesar de contar con una clasificación restrictiva, terminó convirtiéndose no solo en la cinta para adultos más taquillera de toda la historia, sino también en el primer filme de ese rubro que supera la marca de los mil millones de dólares de recaudación.

Considerando que la película de Todd Phillips “solo” costó entre 55 y 70 millones de dólares (incluidos gastos de marketing y publicidad), hablamos de una cinta que ya hizo más de 15 veces su presupuesto, y eso que ni siquiera ha estrenado en China, uno de los países que deja mayores derramas económicas en sus salas de cine, lo que a los ojos de cualquier ejecutivo de Hollywood significa una cosa: secuela segura.

‘Joker’: Así puedes identificar qué es real y qué no en la película

Hasta el momento Phillips y la estrella del filme Joaquin Phoenix han mantenido sus declaraciones al margen de cualquier afirmación o negación sobre el rodaje de una secuela, pero ahora, gracias a un informe de The Hollywood Reporter, sabemos que la secuela de Joker será una realidad y que habrá más películas de orígenes de los personajes de DC Comics.

De acuerdo con el reporte, el pasado 7 de octubre, tras el colosal primer fin de semana de la película, Phillips tuvo una reunión con el director de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, en la que el cineasta propuso que le dieran los derechos para desarrollar historias de orígenes de otros personajes de DC.

De esa reunión, Phillips salió con los derechos de por lo menos un personaje más, aunque se desconoce su identidad, y ahora que Joker superó los mil millones de dólares de recaudación, la secuela ha sido autorizada.

Phillips se encuentra en pláticas para regresar como director y, junto con Scott Silver, como coguionista.

‘Joker’: Hay un guiño a Gatúbela y esta foto lo demuestra

Joker es la cuarta película de DC Comics que recauda más de mil millones en la taquilla del globo. Las otras tres son Batman: El caballero de la noche (2008), Batman: El caballero de la noche asciende (2012) y Aquaman (2018).

Comenta en redes sociales