Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quiénes son los superhéroes que salen con Shazam en la película? Te lo explicamos

Cuidado, aquí hay muchos spoilers

*Aquí hay muchos spoilers de ¡Shazam!

Si ya viste ¡Shazam! en cines, es probable que te hayan sucedido dos cosas. La primera es que la hayas disfrutado tanto como nosotros. La segunda es que te hayas quedado con la duda de quién demonios eran los otros superhéroes que salen con Shazam hacia el desenlace de la película.

En el clímax de la cinta, Shazam comparte sus poderes con sus hermanos adoptivos, quienes terminan transformados también en adultos encapotados con súper poderes. ¿Fue esta una decisión arbitraria de los responsables de la película o estuvo ajustada al canon de los cómics de DC?

Sucede lo segundo.

Todos esos superhéroes, Shazam incluido, son la Familia Marvel o la Familia Shazam. El grupo fue creado en 1942 por el escritor Otto Binder y el artista Marc Swayze, como una extensión de la franquicia Captain Marvel de Fawcett Comics. Ojo, si te confundiste y ahora te estás preguntando por qué existen dos Capitanes Marvel, aquí te contamos qué sucedió.

La Familia Marvel incluyó en un inicio a Shazam, antes conocido como Capitán Marvel, a su hermana Mary y a su amigo Capitán Marvel Jr., y el resto del equipo lo fueron conformando distintos personajes con el paso de los años.

Con el cambio oficial de nombre de Capitán Marvel a Shazam en 2012, también llegó un ajuste al nombre del equipo, y por ello ahora es conocido como Familia Shazam.

En los cómics, el equipo actual está integrado por los alter egos superpoderosos de Billy Batson (Shazam, antes Capitán Marvel) y sus hermanos adoptivos Freddy Freeman (antes Capitán Marvel Jr.), Mary Bromfield (antes Mary Marvel), Eugene Choi (antes Marvel Boy), Darla Dusley y Pedro Peña.

‘Aquaman 2’ ya tiene fecha de estreno… y vas a tener que ser muy paciente

La película retrató a la generación actual de la Familia Shazam y su aparición, estaremos de acuerdo, es uno de los mejores momentos.

Comentarios