Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es posible que hayas escuchado el dicho que “nadie te conocer mejor que tu mamá”, pero eso es mentira porque Google es quien realmente sabe mucho más de ti, prácticamente todo, porque al tener acceso a cada uno de los sitios que se ve y busca, es imposible que no lo supiera.

Gracias a los registros que quedan por todo lo que se ve y utiliza en la red, es que la compañía ha ido añadiendo a su lista todo lo que te gusta, lo que te desagrada, lo que odias, tus creencias religiosas y el lugar en el que trabajas; así como los básicos que son tu gusto musical, los juegos que te entretienen, si vas al gimnasio y tus hábitos alimenticios.

Resultado de imagen para que sabe google de mi

Parecería sorpréndete, pero en realidad no lo es tanto si se considera que el principal motor de búsqueda que se tiene es el de Google, que se llega a las direcciones o se ubica una calle gracias a Google Maps o que se tiene al asistente virtual de Google.

De acuerdo a ello, es que se enlistarán algunos de todos los datos que la compañía sabe de uno mismo gracias a sus diferentes herramientas.

Voz

Tal vez se creería que esto no es posible porque realmente no hablas con tu celular, pero ahí radica el error, porque se está olvidando el hecho de que existe Google Assistant y que la mayoría de los usuarios de Android, hacen uso de él para recordar varias tareas o deberes que tienen pendientes.

Así que esto, junto a la cara que también ya conoce por todas las fotos de tu carrete, hacen que la compañía te conozca de pies a cabeza.

Ubicación de fotos

La cuestión de las ubicaciones comienza desde este punto, porque el mismo celular con Google Fotos hace una copia de seguridad de todas las imágenes para que se suban a la nube, logrando que se tenga un respaldo inmediato de los archivos.

Aunque parece que esta es una buena función, el acceso que se le da a las fotografías, permite que Google sepa dónde se han tomado y por ende, dónde has estado.

Ubicación y fecha de lugares visitados

Recientemente, se dio a conocer que Google conoce y guarda todos los lugares a los que ha ido el usuario a través de Google Maps, y al mismo GPS que tiene integrado el teléfono, por lo que la compañía tiene un historial sobre cada paso que dan sus clientes a dado, literalmente.

5 aplicaciones de Google que probablemente no conocías

Horarios

Las alarmas, las aplicaciones de ejercicio físico y los eventos que se manejan en la agenda, hacen que Google sepa qué tipo de horarios tiene la persona en cuestión, por lo que puede comenzar a sugerir productos y/o servicios relacionados a ello, como las promociones que tiene alguna marca de café o de algún gimnasio que obviamente este cerca del hogar y/o trabajo.

Aplicaciones favoritas

Este dato es un tanto parecido al anterior, porque la empresa ve de manera directa las búsquedas de apps que los usuarios desean descargar, ya sea primeramente en Google Search para saber cuáles son sus ventajas o directamente en las tiendas digitales, cuando se están leyendo las reseñas de éstas.

Asimismo, está el hecho del constante uso de dichas aplicaciones, porque da a conocer cuáles son las favoritas de cada persona y el tiempo que invierte en ellas.

Búsquedas

El historial de búsqueda online de los usuarios es conocido por Google, porque desde sus inicios comenzó a recopilar esta información por el buscador, aunque en la actualidad lo sigue haciendo, pero con más herramientas como la del correo electrónico o las noticias que recibes cada día.

Esto se asocia con el conocimiento que tiene la firma sobre los planes futuros, tanto en viajes como en productos que se deseen comprar.

Youtube

Al formar parte de Google, es comprensible que se sepa cuáles son los videos que más interés provocan en las personas y cuáles se le pueden recomendar; de igual manera se conoce cuánto tiempo es que se invierte en la plataforma.

Una de las consecuencias que tiene esta acción, consiste en la detección de tendencias, por lo que si a un usuario le gusta el contenido gamer, es posible que vea publicidad de videojuegos en algunas de las páginas que visita.

Te decimos cómo descargar TODO lo que Apple sabe de ti y hasta eliminar tu cuenta y datos

Estos puntos son pocos, comparados con la enorme cantidad de cosas que sabe, porque también conoce quiénes son tus amigos, a qué escuelas has asistido, qué lugares te gustan, qué tipo de comida es tu preferida y el género cinematográfico que más te agrada.

Prácticamente sabe tu vida completa, así que cuéntanos si realmente crees que tienes una vida privada.

Comentarios