Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ya permite descargar tu historial de búsquedas

Google ya permite descargar tu historial de búsquedas y lo mejor es que es en pocos minutos y además automáticamente queda almacenado en Google Drive. Para...

Búsqueda Google

Google ya permite descargar tu historial de búsquedas y lo mejor es que es en pocos minutos y además automáticamente queda almacenado en Google Drive.

Para descargarlo y ver todas esas cosas que por alguna razón has googleado, debes ingresar a este enlace; aunque se encuentre tu sesión abierta, Google pedirá que se ingrese de nuevo la contraseña.

Posteriormente entraremos a una página como la siguiente, en la cual nos recuerda que sólo nosotros tenemos acceso a la cuenta:

Historial Google

En esa página seleccionaremos el símbolo de engranaje, el cual nos desplegará un pequeño menú y ahí seleccionaremos “Descargar”

Descargar Historial Google

Antes de darle el “sí” a la descarga, Google nos envía una ventana de advertencia, en la cual nos da algunas recomendaciones, como que no descarguemos el historial en un lugar público, que nos aseguremos que el archivo se encuentra en un lugar seguro, finalmente son datos que tal vez para algunos no sean relevantes, pero para otras personas si las puede meter en un lío.

Advertencia descarga Google

Cuando tomamos la decisión de descargar el archivo, le damos clic en “Crear Archivo”, aparecerá un mensaje en el cual nos informa que se esta preparando el archivo y que nos notificaran vía email cuando este disponible para descargar.

Preparando Archivo

Cuando el archivo se encuentra listo para su descarga, recibirás un email de notificación como el de la siguiente imagen:

Correo de descarga

Finalmente puedes visitar Google Drive y descargar el historial sin ningún inconveniente y de una forma muy segura.

Fuente: Google Operating System

Comentarios