Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente recuerdas Google One, el nuevo servicio de almacenamiento en la Nube que Google anunció hace varias semanas en los Estados Unidos, y el cual comenzó a estar disponible para todos los usuarios en ese mismo país hace algunos días. Sin embargo, el día de hoy Google One llega oficialmente a México, Brasil y Argentina, los primeros países de Latinoamérica en poder disfrutar de este nuevo servicio.

En primera instancia debemos aclarar que Google One no es lo mismo que Google Drive, aunque de eso hablaremos más adelante. Lo que debes saber es que Google One es mucho más que un nuevo plan de almacenamiento en la Nube, y cómo seguramente tienes muchas dudas al respecto, esto es todo lo que debes saber de la llegada de Google One a México.

Disponible de inicio para los clientes de los planes de almacenamiento de Google Drive

Google One llegará para todos los usuarios en México, pero de momento los clientes que ya pagaban por un plan de almacenamiento de Google Drive serán los primeros en probar el servicio, ¿cómo?, a través de un email de invitación donde podrán descargar la app de Google One para Android y iOS y migrar al nuevo servicio, el cual incluye muchos beneficios adicionales.

Es importante mencionar que los precios de tu plan de almacenamiento y también el almacenamiento gratuito que obtuviste con promociones como “El Día del Internet Seguro” se mantendrán, así que no tienes nada de qué preocuparte.

En las próximas semanas el servicio ya estará disponible para todos los usuarios en estos tres países latinoamericanos, así que de momento debes ser paciente para poder tener acceso a todos los beneficios.

Mucho más que almacenamiento en la Nube

Como ya lo mencioné, debemos dejar claro que Google One es más que solo almacenamiento en la Nube, de ahí que se haya creado un nuevo producto que engloba muchos beneficios, uno de ellos es que ahora podrás compartir el almacenamiento de tu suscripción con los miembros de tu familia de Google, es decir, puedes hacerlo con hasta 5 usuarios adicionales a ti.

Un ejemplo es que si estás pagando la suscripción del plan de 100 GB, entonces los 85 GB adicionales (porque 15 GB son de almacenamiento predeterminado) podrán ser utilizados por los demás miembros de la familia. Además tú podrás ver cuánto espacio de almacenamiento está ocupando cada uno (que también tienen sus 15GB predeterminados por cuenta).

Cuál es la diferencia entre Google Fotos y Google Drive

Otro beneficio interesante del que pueden disfrutar tú y los miembros de la familia son los regalos en crédito para compra de aplicaciones, música o películas en Google Play, los cuales aparecerán cada cierto tiempo y cualquier miembro podrá reclamar la oferta, recordando que la mayoría de las compras en Google Play también se pueden compartir con tu familia.

Y si eres de los que suele viajar constantemente, pues los miembros de Google One podrán obtener descuento en hoteles, los cuales puedes encontrar desde la aplicación de Google One, o bien, desde la barra de búsqueda de Google.

Así mismo, Google ha mencionado que promete agregar más beneficios para los usuarios de Google One en un futuro.

Soporte oficial

Uno de los grandes añadidos de contratar un producto de Google es la de obtener soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin embargo, esto solo estaba disponible en los Estados Unidos, pero ahora todos los clientes de Google One podrán disfrutar de atención a clientes en inglés o español (como lo prefieran) a través de chat, correo electrónico o llamada telefónica.

Nicolas Maurette, Gerente de Marketing de Producto para Google One nos ha comentado en una entrevista que de momento el servicio de atención en México, Brasil y Argentina no será 24/7, pero que estarán analizando el flujo de peticiones de atención a clientes para modificar los horarios de atención en beneficios de los usuarios.

Otro punto que debemos aclarar es que el servicio de soporte técnico no es únicamente para dudas o problemas relacionados con Google One, sino para cualquier producto oficial de Google (excepto G Suite) como Gmail, Google Calendar, Drive, etc.

Más espacio por menos dinero

Y uno de los atractivos más interesantes de Google One, es que además de los beneficios que ya mencionamos anteriormente, ahora tenemos más espacio de almacenamiento por menos precio, pues Google ha modificado algunos planes para que todos tengan la posibilidad de suscribirse a un plan de almacenamiento.

Los nuevos planes y precios quedarán de la siguiente manera:

  • 100 GB $34.00 pesos al mes o $340 al año
  • 200 GB $49.00 pesos al mes o $490 al año
  • 2 TB $169.00 al mes o $1,699 al año
  • 10 TB $1,699 pesos al mes
  • 20 TB $3,399 pesos al mes
  • 30 TB $5,099 pesos al mes

Como podemos ver, se estrena un nuevo plan de 200 GB, mientras que el plan de 1 TB desaparece, sin embargo, por el mismo precio de este plan ahora Google ofrece 2 TB, esto significa que todos aquellos que ya estaban suscritos al plan de 1 TB recibirán 2 TB. Por otro lado, antes existía un plan de Drive de 2 TB por $339 MXN, pues todos los clientes suscritos a este plan ahora pagarán $169 MXN al mes.

Otro detalle es que los tres primeros planes de suscripción podemos contratarlos por un año, situación que nos beneficia nuevamente en el precio, pues pagaríamos únicamente 10 de los 12 meses de la suscripción.

El gran cambio de diseño de Google Chrome está muy cerca

Recuerda que la contratación, gestión de almacenamiento y soporte técnico será a través de la aplicación y web de Google One, así que si ya estabas pagando por un plan de almacenamiento, entonces espera la invitación para probar el nuevo servicio de Google que ha comenzado a desplegarse desde el día de hoy en Latinoamérica.

Comentarios