Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El dicho de “todos los cambios son para bien”, parece ser el nuevo lema de Facebook, porque la plataforma está experimentando una serie de actualizaciones que tratan de retener a los usuarios que han estado en ella desde el principio, y de acercar a nuevas personas.

Una de las herramientas que se encuentran probando, es “Cosas en común”, una función que permitirá que las personas conozcan a otras mediante los comentarios que surjan de algún contenido posteado.

Es decir, si un usuario sube una foto sobre un lugar que le gusta a otro (se sabrá que es de su agrado por toda la información recolectada en la red social), se podrá ir a la sección de comentarios para escribir un mensaje y de esta manera, poder iniciar una conversación.

Resultado de imagen para facebook amigos

Una portavoz de Facebook, explicó cómo funcionaría dicha herramienta y la importancia que tiene para expandir los horizontes de cada uno de los usuarios:

“Conocer las cosas compartidas en común ayuda a las personas a conectarse. Estamos probando agregar una etiqueta de ‘Cosas en común’, que aparecerá por encima de los comentarios de personas con las que no eres amigo, pero con las que puedes tener algo en común”.

Suena un tanto raro, pero justamente para eso se está probando, para ver qué tal reacciona la gente y saber si realmente platicarían con aquellos desconocidos que tienen ciertas afinidades, tales como trabajar en la misma empresa, haber ido a la misma escuela o vivir en la misma ciudad.

De esta manera, es que a través de hilos de comentarios (parecidos a los formados en Twitter), publicaciones en grupos y páginas de fans, es como se planea conectar a las personas con las que nunca se creería tendrían cosas en común.

Facebook permitirá hacer transmisiones colectivas con tus amigos

La herramienta es en fase de prueba en Estados Unidos, por lo que no es posible que el público de otro país pueda hacer uso de ello, sin embargo, se cree que en un par de semanas, estará lista para que todo mundo pueda utilizarla.

 

 

Comentarios