Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtran las especificaciones del smartphone de Samsung con Android Go

Se han filtrado las especificaciones del smartphone con Android puro de Samsung, el cual muestra una característica inesperada para su tipo de gama.

Android puro y Samsung no son una combinación muy popular, pues la empresa suele apostar completamente por su capa de personalización conocida como Samsung Experience, y lo más cercano que hubo alguna vez entre Samsung y Android puro fue el Galaxy S5 Google Play Edition, proyecto que no vivió durante mucho tiempo.

Pero Samsung volverá a apostar por Android puro en su siguiente smartphone, aunque lo hará con Android Go, la versión creada para smartphones de gama baja que promete una experiencia de uso sobresaliente.

Actualmente algunas compañías como Alcatel o Nokia ya han lanzado sus primeros smartphones con Android Go, demostrando que es un sistema operativo prometedor para los clientes que no quieres gastar mucho dinero en un teléfono, y que a su vez buscan un teléfono con un rendimiento a la altura.

Nokia 1, el primer smartphone con Android Go llega a México

Por esta razón es un hecho que el smartphone de Samsung del que estamos hablando es un equipo de gama baja, y según la información filtrada estas serían sus especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas con tecnología Super AMOLED
  • Procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos a 1.4 GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • 16GB de ROM
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 2,600 mAh
  • Android 8.1 Oreo Go Edition

Como podemos ver no hay sorpresas respecto a lo que esperábamos, salvo en la pantalla, que todo indica que será el primer smartphone de gama baja del mercado con tecnología OLED, algo que muchas marcas reservan para sus equipos de gama media y alta.

Esto podría ser su argumento de venta o su talón de Aquiles, todo depende del precio con el que salga al mercado, pues si el costo ronda los 100 dólares que maneja su competencia, entonces este smartphone podría ser un éxito de ventas, pero si la pantalla AMOLED condiciona su precio por encima de los 150 dólares, entonces es probable que no tenga el éxito esperado.

No sabemos cuándo y dónde se presentará el smartphone de Samsung, pero nos alegra que más compañías se estén sumando a programas como Android Go o Android One.

Comentarios