Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia 1, el primer smartphone con Android Go llega a México

El primer Nokia con Android Go ha llegado a México, y aquí te contamos todos los detalles de este smartphone económico con Android Oreo Go Edition.

El día de hoy, Nokia ha hecho oficial el lanzamiento de su primer smartphone con Android Go en México conocido como Nokia 1, un smartphone con especificaciones reducidas que promete ofrecer una experiencia Android similar a la de los Nexus, pero en un equipo de precio accesible de tan solo $1,999 MXN.

Las especificaciones completas de este nuevo Nokia 1 son las siguientes:

Caracteristica Detalles
Pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas.
Resolución de pantalla 854 x 480 pixeles.
Procesador Mediatek MT6737M
de cuatro núcleos.
Memoria RAM 1GB.
Almacenamiento interno 8GB.
Batería 2,150 mAh.
Cámara frontal 2 MP
Cámara trasera 5 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition)
Materiales de construcción Plástico.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 128GB.
Otros Entrada microUSB.
Bluetooth 4.2.
Jack de 3.5 mm.
Certificación IP52.
Conexión 4G LTE.
Colores Rojo.
Azul.
Precio $1,999 MXN

Lo primero que debemos destacar es la presencia de Android 8.0 en su versión Go Edition, además de que recibiremos actualizaciones constantes de seguridad y sistema operativo, la cual la firma asegura que estarán garantizadas durante los próximos 2 años, y serán liberadas poco tiempo después de que Google libere las versiones oficiales y parches de seguridad mensuales.

Respecto a sus demás especificaciones podemos ver que se trata de un equipo justo, tal vez lo suficiente como para llamar nuestra atención de primera instancia, pero lo interesante es que podemos obtener una experiencia de uso fluida e inigualable en comparación con cualquier otro equipo de especificaciones similares.

¿Cuál es la diferencia entre Android One y Android GO?

¿Por qué?, bueno, en parte porque así ha sido diseñado el sistema operativo, que es más liviano y fluido, además de que se acompaña de las aplicaciones de Google en su versión “Go”, que ocupan mucho menos espacio y gastan menos datos, y de las cuales ya hemos hablado a detalle aquí en Unocero.

Nokia 1 Android Go

Una de las preguntas que seguramente te estas haciendo es… ¿puedo descargar aplicaciones normales de la Play Store en Android Go? La respuesta es… sí, puedes hacerlo, pero lo recomendable es usar versiones “Lite” para poder instalar más aplicaciones en el teléfono, aunque no por eso estás limitado a probar otro tipo de apps, sin embargo, recuerda que aun con ello cuentas con recursos de hardware limitados.

El Nokia 1 llega a nuestro país en color azul y rojo, sin embargo, la firma pone a disposición de los usuarios carcasas intercambiables para que puedas darle un toque único a tu equipo, y los colores disponibles son celeste, gris, amarillo y rosa. Aunque es importante mencionar que estas carcasas se venden por separado.

Por otra parte, tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles, la cual cumplirá en buenas condiciones de iluminación, pero que por obvias razones no se acerca a lo que vemos en la mayoría de equipos de gama media alta y alta, eso sí, para un equipo de este precio me parece que el resultado es bastante aceptable.

Android GO, el sistema operativo de Google para mercados emergentes

Lo más interesante es el precio del Nokia 1, que llega a nuestro país por $1,999 MXN, y estará disponible a partir del próximo viernes 27 en las diferentes tiendas Elektra del país. Sin embargo, el Nokia 1 ya se puede comprar a partir del día de hoy en la tienda en linea www.elektra.com.mx

Si consideramos el precio, sistema operativo y experiencia de usuario, podemos decir que el Nokia 1 es una gran opción para todos aquellos usuarios que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone, pero que desean tener una experiencia sobresaliente.

¿Qué te parece el nuevo Nokia 1?

Comentarios