Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los próximos días llegará a México el primer smartphone con Android Go, el sistema operativo para smartphones de gama baja desarrollado por Google, con el cual busca ofrecer una buena experiencia para todos aquellos usuarios que no quieren gastar más de 10 mil pesos en un teléfono.

Con Android Go, Google busca algo muy similar a lo que hay en el mercado con Android One, es decir, un sistema operativo sin capas de personalización, sin bloatware o aplicaciones innecesarias, simplemente los servicios que incluye Google, que justamente ha desarrollado varias aplicaciones en versiones “Go”, las cuales son más ligeras y ocupan menos datos móviles.

Lo más importante es el precio, pues los smartphones con Android Go presentados en el Mobile World Congress fueron anunciados con un precio menor a los 100 euros, por lo que es probable que en México el precio ronde entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos.

¿Cuál es la diferencia entre Android One y Android GO?

El primer equipo que llegará a México será el Nokia 1, un teléfono que conocimos en España, y que nos llamó la atención justamente por su diseño y precio, mientras que también esperamos la llegada del Alcatel 1X, que a pesar de no tener fecha de presentación agendada en México, ya se ha hecho el registro para la homologación ante el IFT.

¿Por qué es importante la llegada de Android Go a nuestro país?

A pesar de que México es un mercado importante para algunos fabricantes de smartphones premium como Samsung, Apple y Huawei, la realidad es que para la mayoría es complicado pagar un teléfono de más de 18 mil pesos, por lo que buscan mejores opciones en la gama media, el problema es que muchos de estos equipos no ofrecen una experiencia Android tal y como la pensó Google.

El problema de muchos smartphones de gama media baja (salvo quizá por Xiaomi y Motorola) y baja, es que las capas de personalización de los fabricantes deterioran la experiencia de uso del equipo, además de que muchas aplicaciones como Facebook tampoco funcionan de la mejor manera debido a las limitadas características técnicas de los equipos.

Por ello, Android Go se perfila como una opción interesante para muchos usuarios, pues gastar menos de 2 mil 500 pesos por un teléfono que ofrece una experiencia Android fluida, rápida y sin añadidos innecesarios permitirá que podamos disfrutar más de nuestro equipo.

Claro que gran parte de esta experiencia será gracias a las aplicaciones en versión “Go” de Google, además de que muchos fabricantes también han lanzado sus versiones “Lite” para este tipo de dispositivos, como es el caso de Facebook, Messenger o Twitter, aunque Google debe pisar el acelerador y fomentar el desarrollo de las versiones “Go” o “Lite” para Android Go, de esta manera podemos tener una experiencia más completa.

Android GO, el sistema operativo de Google para mercados emergentes

Lo que si va a ser un hecho, es que habrá aplicaciones que simplemente serán un dolor de cabeza, como es el caso de los juegos móviles populares, pues muchos además de ser muy pesados consumen una buena cantidad de recursos del sistema, así que en este caso habrá que pensarlo 2 veces antes de comprar un equipo con Android Go, pero también creo que podremos jugar una buena cantidad de títulos sin problema.

Pero uno de los puntos más importantes, es que los equipos con Android Go llegarán con la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android Oreo Go Edition, y todo parece indicar que serán de los primeros en actualizarse a la próxima versión, es decir, Android P Go Edition, además de que los fabricantes deberán tener el compromiso de lanzar las actualizaciones de seguridad y sistema operativo lo más pronto posible.

Android Go es un sistema operativo ideal para países como México, y puede sin duda tener un gran éxito. Estén atentos, pues en los próximos días les llevaremos todos los detalles de la presentación del Nokia 1, así como de todo lo que podrán hacer con este tipo de dispositivos.

Comentarios